octubre 24, 2019
consejos para cuidar tu vista

Consejos para cuidar tu vista

La visión es un sentido al que debemos prestar especial cuidado, pues es muy sensible a agentes externos. Muchas veces no le prestamos atención a nuestros ojos y los forzamos al máximo sin pensar en las consecuencias.

Antes de que se manifiesten enfermedades o patologías que afecten nuestra vista, en nuestras manos tenemos el poder de prevenir esto, por esta razón, en este artículo, te daremos algunos consejos para cuidar tu vista.

Consejos para cuidar tu vista

consejos para cuidar tu vista

Protección contra el sol:

Los rayos solares son enemigos silenciosos para nuestra visión y es que estos producen un daño paulatino en nuestros ojos, pudiendo resultar esto en graves enfermedades que comprometerían nuestro sentido de la vista.

Para evitar los efectos nocivos de los rayos emitidos por el sol solo debes recurrir al uso de gorras y sombreros así como es fundamental la utilización de gafas de sol diariamente para proteger tu vista.

Respecto a las gafas de sol debes tener especial cuidado al elegir la más adecuada pues para que puedan protegerte de manera efectiva contra el sol, estas deben ser homologadas y con cristales de buena calidad.

Precaución con el uso del ordenador y otros dispositivos electrónicos:

En la actualidad, es un hecho que los ordenadores, tabletas y celulares son una parte vital de nuestra vida personal y profesional, sin embargo debemos tener precaución con su uso para no afectar nuestra visión.

Pero puedes calmarte, no se trata de alejarnos de nuestros preciados dispositivos electrónicos, para el cuidado de la vista solo debes tomar descansos de la pantalla cada cierto tiempo.

Para aplicar esto, puedes parar un momento tus actividades frente a la pantalla y hacer otra actividad pero también para cuidar tu vista, bastará con desviar tu mirada del dispositivo, hacia un punto fijo y sostenerla durante 20 segundos.

Asimismo, es recomendable mantener una cierta distancia entre los ojos y la pantalla para disminuir los efectos negativos de la luz sobre la vista.

Cuida la vista con una alimentación sana:

La alimentación es fundamental para mantener nuestro organismo sano y nuestros ojos no son la excepción.Para el cuidado de la vista, debemos aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina A.

La vitamina A, también denominada retinol, forma parte de los denominados carotenoides, los cuales actúan principalmente sobre losreceptores localizados en la retina, manteniendo un funcionamiento óptimo de estos.

Asimismo, los carotenoides actúan en la prevención de la aparición de patologías que afecten nuestra visión.

Entre los alimentos ricos en esta vitamina y los cuales ayudarán a cuidar nuestros ojos, se encuentran la zanahoria, el brócoli y los arándanos.

De igual manera, para cuidar la visión se recomienda el consumo de alimentos con alto contenido en Omega 3, vitamina C, vitamina E y minerales como zinc, los cuales impiden la degeneración de la visión.

No olvides la hidratación y el descanso:

No solo tu cuerpo necesita hidratación, también la necesitan tus ojos, es por esto que para cuidarlos se recomienda a utilización de lágrimas artificiales, en especial cuando tenemos los ojos cansados o irritados.

También es importante mantener un descanso adecuado, pues el dormir bien permitirá relajar los músculos y eliminar el cansancio ocular.