Inicio / Belleza, estética y salud / Consejos para obtener el cabello que deseas

Consejos para obtener el cabello que deseas

A continuación te daré algunos consejos para obtener el cabello que deseas, algunos pasos que te ayudarán a lograrlo.

Lo que debes hacer es manipular tu cabello con suavidad al momento de secarlo y lavarlo. El modo en el que te masajeas el cabello hace la diferencia en su contextura y aspecto. Cuando manipulas tu cabello ordinariamente, este se vuelve rústico y opaco. Pero lo que se desea es que este luzca con muchísimo brillo.

Consejos que te podrán ayudar:

  • Al enjuagar tu cabello no lo fricciones rudamente. Realiza masajes con tu champú.
  • Es importante que con agua fría enjuagues el cabello. El agua fría te ayudará a conservarlo radiante, por otra parte, el agua con temperatura caliente hace que tu cabello luzca rizado y sin brillo.
  • Retira de forma suave con laayuda de abundante agua. Seca con una toalla sin torcer el cabello en la toalla.
  •  Usa champú de 1 a 2 veces por semanas.

Si haces el lavado de tu cabello todos los días, este se resecará y se tornará frágil. Es importante saber que el aceite que tu cabello produce ayuda a su nutrición. Si lo que deseas es que tu cabello esté sano y radiante, lo único que debes hacer es mantenerlo limpio. Cuando empieces a bajar la continuidad de su lavado, verás cómo brilla más y de forma natural. Al paso de los días verás cómo tu cabello crece.

consejos para tener el cabello que deseas

 Es primordial que dejes secar de forma natural en vez de utilizar una toalla para secarlo. Este calor produce daños a tu cabello desde la raíz hasta las puntas, si su uso es diario. Estos consejos para obtener el cabello que deseas es un modo excelente de cuidar el cabello.

  • También evade el uso de decolorantes para el cabello.
  • Cuando quieras utilizar secador, emplea algún protector de calor al cabello.

Para el peinado o el cepillado del cabello debes usar un cepillo suave, cepíllalo cuando este húmedo. Peinarte el cabello te fortalecerá el cuero cabelludo además de hacerlo crecer, solo realízalo de 10 a 15 minutos diarios. Utiliza aceites para que le dé un brillo perfecto a tu cabello. El uso de ciertos aceites te ayuda a darle suavidad y resguardarlo todo el día. Solo necesitas unas gotas de algún aceite y aplícalo de la mitad de tu cabello hasta las puntas del mismo. Algunos de los aceites que te recomiendo pueden ser:

  • Aceite de Moroccanoil
  • Aceite de argán.
  • Aceite de coco.
  • Aceite de almendras.
  • Aceite de jojoba.

Algo que también te ayudará es hacerte masajes en el cuero. Este método también fortalece y permite el crecimiento del cabello, ya que beneficia la buena circulación. Puedes hacerlo cada vez que laves tu cabello o antes de ir a dormir. Estos masajes se realizan con las yemas de los dedos. Para darle eficacia a este masaje hazlo con alguno de los aceites que te mencioné. Pon en práctica estos consejos para obtener el cabello que deseas para que luzcas un cabello sano y brillante.

Consejos para obtener el cabello que deseas
5 (100%) 2 votes