Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / Consejos naturales para retrasar la menopausia

Consejos naturales para retrasar la menopausia

La menopausia es una etapa más en la vida de las mujeres, esta ocurre alrededor de los 45 o 50 años y se manifiesta principalmente mediante la desaparición de la menstruación durante el período de un año.

Así entonces, en  esta etapa, se detiene la producción  óvulos  y disminuyen los niveles de estrógeno así como también de progesterona. Los cambios hormonales que ocurren, producen diversos síntomas distintivos de esta etapa, que pueden resultar bastante molestos.

Algunos de los síntomas propios de la esta etapa, son la sensación de un calor extremo y desesperante, resequedad vaginal, ausencia de deseo sexual, cambios en el humor, irritabilidad.

Estos síntomas pueden incluso interferir con nuestra vida diaria. Si te encuentras disfrutando de tu vida adulta, no querrás sufrir con los síntomas propios de la menopausia tempranamente.

Es por eso que en este artículo te indicaremos algunos remedios naturales para retrasar durante el mayor tiempo posible la llegada de la menopausia.

Consejos naturales para retrasar la menopausia

retrasar la menopausia

La clave está en la alimentación:

Para retrasar el climaterio, lo esencial es mantener una dieta muy saludable. Es importante llevar una alimentación con un gran consumo de frutas y vegetales, especialmente aquellos alimentos ricos en vitamina C.

La vitamina C ayuda a la producción de colágeno y en consecuencia nos permite mantener la juventud. Asimismo, se recomienda consumir alimentos con alto contenido en fitoestrógenos, tales como semillas de girasol, cereales como el trigo y el arroz.

También es recomendable mantener un consumo de suficiente cantidad de proteínas, así como reducir la ingesta de grasas, dulces, alimentos procesados o altos en sal.

Deja a un lado el sedentarismo:

Practicar diariamente una actividad física permitirá mantener un cuerpo y mente sanos, pues el ejercicio previene la aparición de enfermedades y la degeneración de los tejidos.

De igual manera, la actividad física coadyuva a la producción de mayores niveles de hormonas por lo que, la práctica de al menos 45 minutos de ejercicio diario permite mantener los niveles de estrógeno y de esta manera retrasar la aparición de los síntomas propios del climaterio.

Dile adiós a los vicios:

El cigarrillo, el tabaco son perjudiciales para nuestra salud y además de esto, pueden adelantar la aparición de los síntomas propios del climaterio hasta 3 años. Por lo que si deseas retrasar la llegada de esta etapa, debes dejar estos vicios de manera definitiva.

En cuanto al alcohol, si bien no debe consumirse indiscriminadamente, puesto que adelantaría los síntomas del climaterio, la buena noticia es que la cerveza puede ser tu aliada para retrasar esta etapa, debido a que en cantidades moderadas, actúa como antioxidante

El secreto de Asia, la soja:

Para las asiáticas la llegada del climaterio no es tan temprana, esto se debe a que en los países de esta región es habitual el consumo de soja, la cual es uno de los mejores remedios naturales para retrasar el climaterio.

La soja es rica en isoflavonas y adicionalmente posee un alto contenido de fito estrógenos, estas propiedades actúan de la misma forma que los estrógenos en el organismo por lo que permiten retrasar la aparición de los molestos síntomas del climaterio.

Consejos naturales para retrasar la menopausia
5 (100%) 2 vote[s]