Inicio / Belleza, estética y salud / Consejos naturales para las manchas en la piel

Consejos naturales para las manchas en la piel

Las manchas en la piel son ocasionadas generalmente por la excesiva exposición a los rayos solares sin protección. Sin embargo estas marcas también puede ser resultado de cambios hormonales, en especial durante el embarazo o un signo de envejecimiento.

De cualquier manera, las manchas que aparecen en nuestra piel nos impiden lucir el cutis perfecto que deseamos, pero para esto la solución es más sencilla de lo que pensamos, existen efectivos remedios caseros que nos ayudaran a eliminar las manchas.

 Los mejores consejos naturales para las manchas en la piel

manchas en la piel

Limón: gracias a su gran contenido de vitamina C, el limón es de los mejores consejos naturales para erradicar las manchas. Para utilizarlo solo debes exprimir el jugo de un limón y aplicarlo en el rostro media hora antes de irte a la cama. Para que el limón actúe debes dejarlo en el rostro durante toda la noche y aclarar con agua fría al despertarte. Verás como en pocas semanas las molestas manchas comenzaran a aclararse.

Cebolla: otro de los consejos naturales contra las imperfecciones de la piel que te sorprenderá por su efectividad. No debes temer a su fuerte olor, pues para eliminar las manchas solo debes frotar la cebolla en esta, dejar actuar por 30 minutos y lavar.

También puedes utilizar el jugo de una cebolla licuada para empapar un trozo de algodón y aplicarlo sobre las manchas. Esto debes aplicarlo por media hora, diariamente y veras los resultados.

Vinagre de manzana: este vinagre, debido a sus propiedades, es excelente para la belleza de la piel. Entre sus múltiples aplicaciones, el vinagre de manzana permite eliminar las manchas del rostro de forma rápida y efectiva. Para emplearlo, solo debes empapar un poco de algodón con vinagre de manzana y aplicarlo sobre las manchas. Luego de media hora lávate la cara con agua tibia.

Pepino: el pepino es un remedio casero esencial en muchos tratamientos de belleza y también es efectivo para eliminar las manchas. Puedes utilizarlo en rodajas sobre las manchas o elaborar una mascarilla de pepino. Para elaborar una mascarilla de pepino para eliminar las manchas que afectan tu piel, puedes licuar pepino y yogurt y aplicar esta pasta en tu rostro. Dejar por media hora y luego lavar la cara con abundante agua.

Milagroso áloe Vera: el áloe vera tiene numerosas aplicaciones en tratamientos de belleza facial, una de ellas es tratar las manchas en la piel. Si deseas emplear el áloe vera para eliminar las manchas puedes aplicar el gel directamente sobre la zona de la piel afectada, antes de ir a la cama y retirar apenas te despiertes.

Tomate: el tomate posee licopeno, Vitamina A y C, componentes que lo convierten en un aliado para la eliminación de las manchas que aparecen en la piel. Para utilizarlo puedes preparar una mascarilla a partir de tomate licuado y limón. Esta pasta la colocas en la zona de la piel afectada con ayuda de un algodón, dejas actuar por al menos 30 minutos y retiras con agua fría.

Consejos naturales para las manchas en la piel
5 (100%) 2 vote[s]