Consejos para iniciarte en el running

Hacer ejercicio es algo que desde hace algunos años se ha convertido en una especie de moda que muchas personas han comenzado a poner en práctica por muchas razones, para verse bien, para obtener una mejor salud, o simplemente para salir de la rutina y hacer algo que les parezca productivo o poder conocer más personas a través del ejercicio.

Con tantas personas haciendo ejercicio en los últimos años, se han ido creando nuevos métodos para ejercitarse y mantenerse en un buen estado de forma. El running es uno de estos métodos. Básicamente el running es correr, es una actividad que se basa en correr y ha ganado muchos adeptos en los últimos años. Esta es una actividad que enseña a los que la practican lo importante que es practicar deportes.

Se han hecho estudios que indican que los niveles de estrés se ven reducidos al practicar running. También hay que agregar que no necesitas hacer una gran inversión para poder practicar esto, simplemente necesitarás usar ropa y calzado cómodos y estarás preparado.

A continuación te daremos algunos consejos para iniciarte en el running para que puedas aventurarte en esta disciplina estando preparado y con una gran confianza.

Ten calma

consejos para iniciarte en el running

Para empezar a practicar cualquier actividad deportiva por más pequeña que sea siempre hay que tener paciencia, así se evitan cometer errores que pueden ser muy perjudiciales para nosotros. Al empezar en esta actividad no se puede ir a tope desde el primer día, lo mejor es ir avanzando poco a poco por más experto que te puedas creer. Pensarás que es fácil porque solo se trata de correr, pero no es una actividad para nada sencilla.

Olvida los ritmos, adáptate a las diferentes situaciones

El running es una actividad que se puede llegar a practicar en distintos terrenos, así que no siempre contarás con una superficie en la que puedas desplazarte de manera sencilla. En muchas ocasiones encontrarás desniveles, ramas, raíces y hasta piedras que pueden llegar a entorpecer tu camino. Debes poder adaptarte a estas situaciones y tener en mente que no siempre podrás tener el mismo ritmo.

Se precavido

Ser cuidadoso y tener precaución es uno de los mejores consejos para iniciarte en el running. En cualquier actividad física que practiques, siempre pueden ocurrir accidentes o algún percance que pueda lesionarte. En el running, si se va a practicarlo en la ciudad a una hora muy temprana o en la noche, que son horas donde está oscuro, siempre se debe usar ropa que sea visible para así evitar accidentes.

Si practicas solo, hazlo en lugares que conozcas y lleva siempre tu teléfono, no sabes si puedes sufrir alguna caída y llegar a lesionarte, siempre debes mantenerte comunicado.

Usa el equipo adecuado

running

Siempre usa ropa deportiva, o ropa que te sea cómoda. Calzados que no solo sean cómodos sino que sean para la superficie en la que piensas desplazarte. Con la popularidad que ha ganado esta disciplina, hoy en día existen accesorios que te permitirán estar más preparado. Existe un cinturón que te permitirá llevar algún equipamiento como agua o algún suplemento, o si quieres puedes llevar una mochila pequeña que no te sea incómoda y te permita llevar lo necesario.

Con estos consejos para iniciarte en el running estarás más que preparado para comenzar a practicar esta gran disciplina.

Consejos para iniciarte en el running
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey