Inicio / Belleza, estética y salud / Consejos para combatir las estrías

Consejos para combatir las estrías

Existen muchos problemas en la piel por los cuales las personas muestran mucha preocupación ya que no solo puede afectarlos estéticamente, sino que pueden ser el principio de un problema más grande. Para las mujeres en especial, los problemas en la piel son una gran causa de estrés, ya que ninguna mujer quiere padecer algún problema que la haga lucir mal. Por lo general, las estrías son lo que más preocupan a las mujeres y siempre buscan maneras de eliminarlas y prevenirlas.

Las estrías siempre aparecen porque la piel se rompe y al romperse tarda un tiempo en recuperarse, se debe tener un poco de paciencia cuando se va a tratar con las estrías. Si quieres estar segura de cómo hacerlo, aquí te daremos algunos consejos para que puedas combatir las estrías.

Alimentos que favorezcan la circulación

combatir las estrías

Una vez que las estrías aparecen en la piel, es muy difícil hacer que desaparezcan. Para prevenir la aparición de estas se deben ingerir alimentos que hagan que nuestro cuerpo siempre mantenga una buena circulación de sangre. Ingerir cerezas, fresas y arándanos puede favorecer mucho en esto. Si puedes, ve a que te den un masaje de drenaje linfático, este tipo de masaje elimina el líquido que está acumulado en el cuerpo.

Aumenta el colágeno en tu piel

Para prevenir y combatir las estrías siempre se debe mantener altos los niveles de colágeno. El colágeno es una proteína que ayuda a que se formen muchos de los componentes del cuerpo y ayudan a que tu piel sea más fuerte. La vitamina C aumentará los niveles de colágeno en el cuerpo, algunos de los alimentos que puedes ingerir para obtener vitamina C son el tomate, espinaca, naranja, brócoli, guayaba, kiwi y pimientos.

Mantén tu piel hidratada

Muchos de los problemas en la piel comienzan porque no se lleva una adecuada hidratación de la piel. Para mantener la piel hidratada existen muchos tipos de crema que puedes usar, solo debes buscar la que sea de tu preferencia. También debes ingerir 2 litros de agua diariamente, la cantidad recomendada. Esto mantendrá tu cuerpo y tu piel siempre hidratados, además de que tu piel será menos vulnerable a cualquier tipo de enfermedad o problema que pueda afectarla.

Vitamina E

La vitamina E te ayudará si ya tienes estrías. Puedes usar capsulas de vitamina E para combatir las estrías. Abre una de estas capsulas y aplica su aceite en las zonas donde tengas varices, debes hacer esto al menos una vez por día durante 15 minutos. También puedes combatir las estrías asimilando la vitamina E. El aceite de soja y el aceite de oliva contienen altos niveles de vitamina E, puedes usarlos en tus alimentos.

Azúcar y café

Estos no los usaremos de la forma tradicional, los usaremos como exfoliantes naturales. El azúcar y el café lo podemos mezclar con un poco de aceite de oliva e ir exfoliando las partes de nuestro cuerpo que ya tengan varices, de esta manera removeremos las células muertas de nuestra piel, abriéndole paso a nuevas células.

como combatir las estrías

Consejos para combatir las estrías
5 (100%) 2 vote[s]