Conoce los beneficios del coco para tu salud

El coco es uno de los alimentos más nutritivos para nuestra salud. En sus más diversas formas y composiciones, esta fruta tiene un arsenal de sustancias esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

El coco es tan nutritivo que puede ser considerado como una de las frutas más saludables del mundo. En sus diversas formas y composiciones, este alimento, además de la conocida cantidad de vitaminas y minerales, tiene una combinación única de ácidos grasos que trae muchos beneficios importantes para nuestra salud.

Mucha gente tiene miedo de incorporar el coco a la alimentación, por su gran cantidad de grasa saturada, pero muchos estudios han demostrado que esto es un mito. A través de la presencia de los ácidos grasos, los nutrientes de la fruta van directamente al hígado y allí se transforman en fuente de energía rápida o en cuerpos cetónicos – compuestos que ayudan en el tratamiento de algunos trastornos cerebrales como la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer.

Además, el coco tiene propiedades fortalecedoras del sistema inmunológico, ya que es rico en ácido láurico, componente con propiedades antimicrobianas. El coco ofrece vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmunológico. El agua de coco, por ejemplo, regula el intestino, ayuda a hidratar y combatir la retención de líquidos. Tanto el agua como la pulpa también son ricas en potasio, que ayuda al buen funcionamiento del corazón, mantiene la presión arterial y protege la función neuromuscular.

Formas más saludables de consumir coco

Coco blanco (pulpa): La pulpa del coco está llena de flavonoides, nutrientes que combaten las enfermedades cardíacas, evitan la formación de tumores, tienen acción antibacteriana, antiviral y anti-inflamatoria, además de estimular la producción de enzimas que mejoran la inmunidad y combaten sustancias cancerígenas. El coco también es rico en hidratos de carbono que ayudan a reponer la energía perdida con, por ejemplo, el consumo de alcohol.

Agua de coco: El agua de coco es una excelente fuente de sodio y potasio, lo que la convierte en un potente aliado para mantener la hidratación del cuerpo y prevenir la aparición de calambres. Otros minerales que se encuentran en el agua de coco, tales como: calcio, magnesio, manganeso, cobre y  hierro, son fuentes de vitaminas como las del complejo B (B1, B2 y B5), A y C, que confieren al coco propiedad antioxidante.

Aceite de coco: También fortalece el sistema inmunológico, mejora el funcionamiento de la tiroides, aumenta la disposición y la quema de grasas. Tiene una gran capacidad hidratante cuando se aplica en la piel o en los cabellos, por eso es un ingrediente básico de muchos productos de belleza, como cremas y lociones. En la preparación de alimentos, es la mejor alternativa, ya que es muy estable y no cambia su estructura química cuando se expone a altas temperaturas, continuando saludable durante la cocción de los platos.

Leche de coco: La leche de coco es una excelente fuente de vitamina A y E, y minerales como potasio y calcio. Además, es una excelente fuente de ácido graso láurico que actúa fortaleciendo la inmunidad. El producto también es una alternativa libre de lactosa para aquellos que son intolerantes o alérgicos a la leche animal. La bebida es vegetariana y no tiene soja o gluten.

Conoce los beneficios del coco para tu salud
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey