Inicio / Belleza, estética y salud / Conoce los 4 beneficios de la uva para el cuerpo

Conoce los 4 beneficios de la uva para el cuerpo

Superpoderosa: Dueña de varios nutrientes curativos y relacionada a la prevención de ciertas enfermedades, la uva presenta beneficios indispensables para nuestro organismo.

Una de las frutas más producidas, consumidas y conocidas del mundo, la uva (en sus diversos tipos, colores y tamaños) no es sólo muy sabrosa, sino también un súper alimento a la salud, principalmente de los niños. Dueña de varios poderes curativos y de prevención de enfermedades, se ha convertido en la razón principal de las dietas más eficaces, las denominadas “dietas de la uva”, por eso, su consumido diario, lógicamente, de forma equilibrada, conlleva beneficios indispensables para el organismo.

La uva es una fruta muy popular y, con su sabor dulce y ligeramente ácido, suele satisfacer hasta a los más exigentes paladares. Rica en fibras, tiene la capacidad de estimular nuestro intestino y “calmar” a la mucosa del estómago, lo que la convierte en un excelente alimento para personas con gastritis. Además, también es conocida por proteger el organismo del cáncer; ya que inhibe el crecimiento de células cancerígenas y así, evita el desarrollo de tumores, principalmente el cáncer de mama, piel, próstata, pulmón y colon.

Además, esta fruta puede prevenir el mal de Alzheimer, al proteger las células cerebrales de los posibles daños causados por el exceso de radicales libres a los que estamos expuestos diariamente, ya sea por la alimentación, la contaminación o el exceso de ejercicios físicos, por ejemplo.

Beneficios del jugo de uva

Esta bebida ofrece una variedad de beneficios y debe ser incorporada en el día a día de todas las personas ya que es rica en sustancias con acción antiinflamatoria, antimicrobiana y antifúngica (principalmente las uvas verdes). También evita la formación de placas de grasa en los vasos sanguíneos, lo que protege al organismo de las enfermedades cardiovasculares.

Al tomar el jugo a diario también ayuda a mantener la presión bajo control y a mejorar la circulación de la sangre. Por este motivo, tomar jugo de uva integral y sin azúcar al despertar o antes de dormir es excelente para la salud. Antes y después de la actividad física también es muy conveniente, ya que ayudará a mejorar el flujo sanguíneo y facilitará el transporte de oxígeno y nutrientes a las células y, de esta forma, aumentará el rendimiento durante la actividad y acelerará el proceso de recuperación.

Y si necesitas perder algunos kilos y reducir la circunferencia abdominal, también puedes apostar por este jugo. Según estudios, reduce la absorción de grasa y estimula el metabolismo, lo que ayuda en el proceso de adelgazamiento, además de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Un vaso (200 ml) de jugo de uva integral sin azúcar es suficiente para que obtengas todos estos beneficios.

El sabor dulce de las uvas, sin embargo, no esconde su cantidad de hidratos de carbono: ricas en glucosa y fructosa, azúcar natural de la fruta, no es bueno exagerar en su consumo: una taza de jugo o un racimo con más o menos 10 uvas proporcionan en promedio de 70 calorías, la cantidad ideal para una merienda o un postre, por ejemplo.

Beneficios de la uva

Buena para la visión: La uva es una excelente opción para la salud de los ojos, debido a los antioxidantes que ayudan en la reducción de la aparición de enfermedades, tales como la degeneración macular y las cataratas. Estos antioxidantes también impiden el proceso de oxidación y pérdida de visión.

Buena para el corazón: Las uvas aumentan el nivel de óxido nítrico, lo que reduce la coagulación de la sangre. Sus diversos flavonoides ayudan en la reducción del proceso de oxidación del colesterol “malo” y en la protección de las paredes de las arterias, que pueden verse dañadas debido al aumento de la presión arterial.

Buena para la piel: Las uvas son fuentes de vitamina C, lo que las hace maravillosas para la salud de la piel. Los antioxidantes presentes en las uvas defienden el proceso de oxidación de los radicales libres, evitando así el envejecimiento, arrugas, acné y manchas oscuras, que pueden ser prevenidas a través del consumo de jugo de uva.

Buena para la cabeza: La uva es bien conocida por ser útil contra la migraña y dolores de cabeza, ya que facilita el transporte de oxígeno y nutrientes a las células. Su jugo puede ser consumido por la mañana para obtener el alivio inmediato.

Conoce los 4 beneficios de la uva para el cuerpo
5 (100%) 2 vote[s]