Inicio / Curiosidades, noticias / Conoce la nueva tendencia: el agua cruda

Conoce la nueva tendencia: el agua cruda

Actualmente comienza a aparecer una nueva “moda”, esta consiste en beber agua sin tratar, también conocida como agua cruda, esta práctica comienza a ser popular en Silicon Valley, que es una zona que realiza investigaciones continuas, sin embargo, actualmente se encuentran en las noticias por comercializar agua sacada directamente de los manantiales, y no reciben ningún tipo de tratamiento.

Esta nueva tendencia puede ser muy peligrosa, especialmente porque al no ser un agua filtrada puede contener bacterias, virus y células cancerígenas; además es muy criticada ya que el acceso al agua potable es muy escaso, ya que según datos proporcionados por la Organización mundial de la Salud, alrededor de 2.100 millones de personas no cuentan con acceso a agua potable.

Los peligros del agua cruda

agua cruda

Los Centro de Control y Prevención de Enfermedades, advierten que las aguas pueden contener arsénico, que es un veneno muy fuerte y microbios que pueden resultar mortales; además que el agua que se encuentra en las montañas alejadas de la civilización puede estar contaminada por excrementos de animales.

Una de las pruebas es que los excursionistas siempre llevan un kits de purificación de agua, por esto es importante tratar el agua antes de consumirla, ya que pueden tener metales o estar contaminadas por la realización de actividades agrícolas.

Por esto es importante que se trate el agua antes de consumirla, ya que es una manera para reducir la presencia de microorganismos que puedan ocasionar enfermedades estomacales e incluso la muerte, en algunos casos más graves.

No seguir la moda

agua cruda

Aunque el agua provenga de un manantial es importante que sea tratada, así se puede reducir los metales que puedan contener, además de la eliminación de las bacterias que puedan ocasionar enfermedades agudas o crónicas al organismo de las personas que consumen el agua cruda.

Por esto se debe tener siempre en cuenta que algunas modas pueden dañar el buen estado de salud de las personas.

Conoce la nueva tendencia: el agua cruda
5 (100%) 2 vote[s]