Inicio / Fitness, bajar de peso / Conoce el CrossFit y baja esos kilos de más

Conoce el CrossFit y baja esos kilos de más

El estilo de vida del mundo actual nos expone a un ritmo que puede ser pernicioso para nuestra salud y bienestar. La comida chatarra, el constante estrés, los malos hábitos alimenticios, todo ello puede impactar en nuestra cotidianidad y hacernos aumentar de peso. Hay muchos programas de ejercicios diseñados para mejorar el estado físico, aunque muchos de ellos no son tan eficaces como afirman serlo. En medio de este panorama aparece CrossFit, conócelo y prepárate a perder esos kilos de más.

¿Qué es CrossFit?

CrossFit es una marca registrada cuyo programa de ejercicios busca encadenar los movimientos de distintas disciplinas a la misma vez. El objetivo de CrossFit es lograr desarrollar las capacidades tales como la resistencia cardiovascular, así como la respiratoria, la resistencia muscular, la fuerza, la agilidad, el equilibrio, la precisión, la potencia, la flexibilidad y la coordinación. Este programa de ejercicios entonces expone a la persona a escenarios diversos, por lo que queda preparada para que ocurra lo improbable.

El entrenamiento

CrossFit

Los entrenamientos CrossFit tienen una estructura particular, aunque muchos detalles de los mismos variarán en función de las necesidades y características de cada individuo. Normalmente duran 60 minutos y se inician con una entrada en calor, que es básicamente un calentamiento previo a la rutina de ejercicios como tal y cuya misión es prevenir lesiones.

La etapa de calentamiento es seguida por una llamada Técnica/Fuerza “A”, que consiste en una combinación de distintos ejercicios en los que se desarrollan la potencia, la fuerza y la técnica, así como hacer el mayor peso posible según el ejercicio y las repeticiones dadas. A esta etapa le sigue otra más intensa, la llamada Parte “B”, que consiste en una combinación de ejercicios como los de la parte “A”, pero en los que se reduce la cantidad de peso en comparación. El entrenamiento finaliza con la elongación.

Conoce el CrossFit y baja esos kilos de más
5 (100%) 2 votes