mayo 14, 2021

Concentrador de oxígeno portátil, una gran inversión para tu calidad de vida

Ahora que la mayoría tiene puesto el punto de atención en las enfermedades respiratorias, ha llegado el momento de conocer qué dispositivos y tratamientos pueden ayudarnos a respirar mejor.

Es por ello, que en este post vamos a hablar de los concentradores de oxigeno portátiles, una herramienta segura, práctica y económica que concederá al paciente una gran autonomía, ya que puede utilizarse cómodamente en casa, sin la necesidad de desplazarse a ningún centro médico. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Qué es un concentrador de oxígeno portátil

El concentrador de oxígeno es un aparato eléctrico completamente funcional y muy eficiente, que a diferencia de los tanques de oxígeno utilizados en hospitales, recibe el aire del ambiente, separando el oxígeno de otros gases para a continuación filtrarlo y comprimirlo de forma contínua, procurando un suministro de aire en altas concentraciones, de manera que nunca se acaba.

Estos artilugios pues, ofrecen múltiples ventajas que empiezan por su reducido tamaño, su seguridad, la ininterrumpida disponibilidad de oxígeno que brindan y sobre todo, el ahorro económico tan importante que suponen, ya que una vez se han comprado, no es necesario realizar recargas. ¡Es una inversión para toda la vida!

Funcionamiento

  1. Los concentradores contienen dos torres de zeolito que están llenas de silicato de aluminio.
  2. El aire comprimido de la habitación pasa por estas dos cámaras para eliminar el nitrógeno que es expulsado al exterior sin causar daño.
  3. El oxígeno puro que queda una vez suprimido el nitrógeno, es bombeado a un tanque de almacenaje, donde permanece hasta que lo necesite el paciente.
  4. Cuando llegue el momento será administrado a través de una cánula nasal con solo pulsar un botón.

Cabe señalar, que este proceso es repetido constantemente, por lo que el suministro de oxígeno gratis es ilimitado.

Para qué enfermedades es necesario

Principalmente se aplica a personas con trastornos pulmonares (respiratorios) o cardíacos, que precisen de una terapia de oxígeno suplemental, que corrija los niveles de oxígeno en sangre.

Gracias a este suplemento se consigue eliminar síntomas como la fatiga, el cansancio, el dolor de cabeza, somnolencia, irritabilidad y confusión.

Algunos ejemplos de enfermedades en las que puede ser indispensable un concentrador son:

  • Síndrome de  dificultad respiratoria (SDR). Trastorno respiratorio que afecta principalmente a los recién nacidos.
  • En relación con el SDR. Los bebés que lo sufren tienen un alto riesgo de padecer displasia broncopulmonar (DBP) pudiendo precisar apoyo respiratorio a largo plazo.
  • Neumonía. Gracias al concentrador de oxígeno se obtienen unos excelentes resultados clínicos.

Cómo se puede adquirir en España

Es innegable que son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de comprar un concentrador de oxígeno portátil (calidad del equipo y del material, control de flujo de oxígeno, fiabilidad del suministro, autonomía y duración de la batería, facilidad de uso…)

Por esta razón, es imprescindible que cuando te decidas a adquirir uno, lo hagas solicitando la ayuda de un cualificado equipo de profesionales como el que puedes enontrar en la plataforma online Tutratamiento.com. Una empresa con una amplia trayectoria profesional, completamente segura y fiable, donde de tu confianza hacen su lema.

Para terminar, solo recordar que el suplemento de oxígeno no crea adicción, y que por el contrario, aumenta extraordinariamente la calidad de vida de quien lo utiliza.