Concejos para incrementar la masa muscular

Concejos para incrementar la masa muscular
5 (100%) 1 vote

La masa muscular no es más que la cantidad de tejido que representa a los músculos. En el cuerpo humano son tres los tipos de músculos que permiten la movilidad total del organismo, entre ellos están el cardiaco, los lisos y el esquelético, cada uno de ellos cumple una función primordial,permitiendo desplazarnos de un sitio a otro.

Es posible incrementar su tamaño ejecutando actividades de fuerza y precisión. Sin embargo, con esto no basta para logar tener un aparato musco esquelético saludable, debido a que es indispensable conservar una ingesta adecuada de alimentos, que abarquen carbohidratos, proteínas y grasas. Siempre tomando las recomendaciones de los expertos en el área.

Al momento de decidir una dieta para incrementar la masa muscular en hombres, es necesario tener en cuenta, que a diferencia de la mujer, este realiza un mayor gasto de energía, muchas veces por las actividades en la que se desempeñan, por lo tanto, la alimentación debe ser equilibrada y completa.

¿Es relevante incrementar la masa muscular?

Sí, es de gran importancia mantener en constante movimiento los músculos, además de incentivar su crecimiento mediante la ingesta de alimentos adecuados, ya que se ha demostrado científicamente que con el paso de los años se va perdiendo paulatinamente el porcentaje de la misma, lo cual es perjudicial para la motricidad perfecta.

¿Qué nutrientes son indispensables?

Es evidente que, para lograr los resultados esperados en cuanto al aumento de la masa muscular, debe haber un consumo de calorías mucho mayor a las que son quemadas a diario producto de la actividad física, sino, las consecuencias resultaran un tanto desfavorables. Se recomienda para ello, una ingesta de proteínas tanto vegetales como animales; abarcando alimentos como el pavo, pollo, carnes rojas y atún; este último es una gran fuente de omega 3 e indispensables en cualquier dieta basada en calorías.

En el caso de que el hombre se dedique a actividades deportivas, este estará en la capacidad de variar los porcentajes de carbohidratos consumidos, con el objeto de preservar la energía en los diversos entrenamientos. Basándose en el consumo de pastas, arroz, entre otros.

Por otra parte se encuentran los huevos, los cuales son una gran fuente de proteínas, e indispensables en cualquier dieta orientada a elevar la masa muscular. A continuación se presenta un esquema alimenticio que puede ser tomado como referencia para la salud de nuestros músculos.

Por las mañanas es recomendable ingerir gran cantidad de proteínas y porciones de carbohidratos acordes a la cantidad de calorías estimadas a gastar durante el día, puede ser un menú compuesto por huevos, yogurt y cereales, también puede considerarse los batidos de proteínas con leche, frutos secos, entre otros. Para el almuerzo puede tenerse en cuenta la ingesta de verduras, proteínas como la carne roja, arroz, entre otros. Y finalmente la cena puede constituirse por pollo o pescado a la plancha.Además, es primordial ingerir snack o pequeñas porciones de comida, luego de realizar las tres principales, estos pueden abarcar la ingesta de nueces, almendras, yogures con frutas y batidos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *