Concejos y ejercicios para reducir el vientre abultado

Muchas de las preocupaciones en una mujer, pueden deberse a como lucen o se ven frete al espejo. Sin duda alguna, es evidente que ellas tienden a distribuir de manera distinta la grasa corporal, llegando a acumular más de esta en la zona abdominal. Sin embargo, no es cuestión de aflicción, siempre que tengan en cuenta el mecanismo para reducir el exceso de contenido graso en la zona. Así que, un vientre abultado ya no será preocupante.

Los mecanismos más recomendables son, ejecutar una rutina de ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, también, la composición de la  dieta es un factor preponderante al momento de querer lucir un vientre menos voluminoso.

Dentro de las rutinas no pueden obviarse la ejecución de abdominales, ya que estos logran distribuir equitativamente la grasa en la zona, tonificando los músculos. Es posible realizarlos en la comodidad del hogar, teniendo en cuenta que previamente, deben realizarse ejercicios de calentamiento.

En una colchoneta o en un área donde no perjudique la zona de la espalda, proceda a acostarse.Pude realizar diversos circuitos que permitan quemar grasa en la parte superior e inferior del abdomen, mediante levantamiento de piernas, extensión y contracción del torso, entre otros. A continuación se detallaran algunas actividades de sencilla ejecución.

Abdominales con pierna cruzada

Recostarse sobre su espalda con las piernas flexionadas y los pies unidos al suelo. Al momento en que se encuentra en dicha posición, eleve sus piernas y cruce ambas en forma de “X”, es decir, su pierna derecha sobre su izquierda o viceversa. Posteriormente colocar ambas manos en la zona de trasera del cráneo y levantar ligeramente el resto del cuerpo hacia las rodillas. Se recomienda trabajar el área como mínimo tres veces por semana, acompañado de cuatro a cinco repeticiones.

Plancha

Muy popular, debido a que con esta rutina también trabajas gran parte del cuerpo. Para reducir el vientre debe realizarse de la siguiente manera: Colocarse en una colchoneta o directamente en el suelo, de forma que el cuerpo quede mirando hacia abajo. Debe apoyarse en las dos palmas de las manos y las puntas de los pies, posteriormente, manteniendo la espalda erguida se procede a levantar ligeramente el cuerpo. Es importante realizar varias series de esta rutina.

Patas de ranas

Consiste en apoyar los glúteos del suelo, flexionando las rodillas en el aire y, llevar hacia adelante al resto del cuerpo, conjuntamente con los brazos estirados.

No solo ejercicios

Es importante saber que, la alimentación también juega un rol preponderante al momento de querer lucir un vientre menos inflado, ya que el consumo excesivo de sales, azucares,carbohidratos, entre otros, pueden incrementar el volumen en la zona. Aunado a la baja ingesta de agua, lo cual es perjudicial para la limpieza de los intestinos. Entonces, evitar ingerir cierto tipo de alimentos y bebidas puede contrarrestar la situación.

Por otra parte, si muchas mujeres se encuentran ingiriendo anticonceptivos, esto puede ser una de las causas de inflamación abdominal, por lo que es recomendable acudir a su ginecólogo.

Concejos y ejercicios para reducir el vientre abultado
5 (100%) 2 votes
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail