agosto 14, 2022
Cómo quitar las durezas de los pies

Cómo quitar las durezas de los pies

Lucir unos pies bonitos siempre es importante, pero es especialmente importante durante el verano gracias a que la mayoría de las personas salen de vacaciones a playas y lugares en los que se ponen el bañador y se refrescan. Así que esto hace que muchas personas se interesen en aprender cómo quitar las durezas de los pies para poder lucir unos pies cuidados y bonitos.

 Lo más recomendable sería ir con un podólogo para que pueda revisarte, pero también hay una serie de remedios caseros muy efectivos para quitar las durezas pies que te pueden ser de mucha ayuda debido a que muchos de ellos han mostrado ser muy efectivos.

Remedios caseros para eliminar durezas en los pies

Piedra pómez

Son muchas las personas que aseguran que rascar las durezas con las piedras pómez son la mejor forma de deshacerse de estas.

Para hacerlo, lo único que tienes que hacer es remojar tus pies y luego rascar con la piedra las zonas afectadas con dureza.

Luego de rascarlos tienes que hidratarlos con crema para que la zona no vuelva a resecarse.

Aspirinas y limón

Para realizar este remedio casero tienes que triturar unas 6 aspirinas y mezclarlas con una cucharada de zumo de limón y agua. La pasta resultante la colocas sobre las durezas de los pies y luego debes de envolver los pies utilizando una toalla caliente. Espera durante 10 minutos.

Ahora debes de rascar las durezas utilizando una piedra.

durezas de los pies

Ajo

El ajo triturado también puede ser bastante efectivo al momento de ayudarte a deshacerte de las durezas. Lo único que tienes que hacer es triturar ajo y mezclarlo con aceite de oliva, luego los aplicas sobre la dureza y la cubres con una venda.

La dureza se irá reblandeciendo y comenzará a desaparecer.

Caminar descalzo por la playa

En caso de que no te haya dado tiempo de utilizar ningún remedio casero y ya hayas ido a tus vacaciones, caminar descalzo por la playa puede ser de gran ayuda para deshacerse de las durezas.

Esto además es una buena práctica para mejorar la circulación sanguínea en los pies y en todo el cuerpo. La arena mojada ayuda a eliminar las durezas y a mejorar el aspecto de los pies.

Hay otros remedios caseros que puedes utilizar para eliminar durezas de los pies y mejorar su aspecto, pero consideramos que estos son los más efectivos que puedes utilizar. Ahora sabes cómo quitar las durezas de los pies.