Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Recetas veganas / Como preparar deliciosos postres veganos

Como preparar deliciosos postres veganos

Aun si no consumes productos de origen animal puedes disfrutar de las delicias más dulces de la gastronomía, desde un delicioso pie, un cremoso helado, hasta ricas galletas, todas estas recetas de deliciosos postres veganos.

En este artículo te diremos como preparar las mejores recetas veganas de postres.

Como preparar deliciosos postres veganos

Pie de chocolate: este pie tiene una textura cremosa y mucho chocolate, la combinación perfecta para los amantes del dulce. Para prepararlo, debes comenzar por remojar dátiles sin hueso en agua tibia

Coloca en un procesador nueces con las que preparas la harina. Luego agrega a estas semillas de hemp y coco rallado, mezcla y luego añade los dátiles hasta que obtengas una masa.

Esta masa será la base, para evitar que se pegue, móntala sobre un papel encerado. Ahora bien, para el relleno, debes usar un aguacate muy maduro, la carne del coco, aceite de coco, dátiles sin huesos remojados, vainilla y chocolate en polvo.

Todos los ingredientes del relleno debes procesarlos hasta obtener una mezcla homogénea y agrega endulzante y chocolate al gusto. Coloca el relleno sobre la base y decora con nueces y frutos rojos.

Este postre debes congelarlo durante unas tres horas antes de disfrutarlo.

Crema pastelera: preparar una crema pastelera sin huevo, leche ni productos que provengan de origen animal es posible. Solo debes colocar en el fuego una bebida de procedencia vegetal, bien sea a base de avena o de arroz junto con vainilla, canela y ralladura de limón.

Una vez que esta mezcla rompa el hervor, retira del fuego y deja reposar durante tres o cuatro minutos. Luego agregas azúcar y maicena previamente mezcladas y disueltas y añade unas gotas de colorante.

Coloca de nuevo a fuego medio hasta que la mezcla se espese y luego retira y deja reposar.

Helado de chocolate: este helado es una de las mejores recetas de postres veganos

Para esta receta necesitaras plátano muy maduro, cacao en polvo, chocolate oscuro y miel. Antes de prepararlo, con algunas horas de anticipación, trocea en rodajas los plátanos y colócalos sobre un refractario dentro del refrigerador hasta que se congelen.

Luego colocarás los plátanos en un procesador, agregando cacao en polvo, hasta obtener una pasta. Cuando la pasta esté lista, solo debes servir el helado, utilizando el chocolate negro y la miel para decorarlo.

Galletas de jengibre: esta receta típica del invierno y de la época navideña, también cuenta con su versión vegana. Para prepararlas mezcla en un tazón harina, canela, panela, jengibre, levadura, nuez moscada, sal

Por otra parte, coloca a batir la margarina hasta que adquiera una textura cremosa y añade a esta los ingredientes secos que previamente has mezclado. Para un mejor resultado, se recomienda mezclar con las manos.

Una vez, la mezcla se sienta a manera de arenilla, agrega poco a poco agua hasta que la masa se compacte. Coloca la masa sobre una bandeja con papel vegetal, córtalas como gustes según los moldes que tengas y llévalas al horno precalentado a 180º.

Hornéalas hasta que doren, decóralas como prefieras y disfruta de una deliciosa merienda dulce.

Como preparar deliciosos postres veganos
5 (100%) 3 votes