noviembre 7, 2024
aprende a usar el hilo de dientes

Cómo pasarse el hilo dental de forma correcta

Cepillarse todos los días es fundamental para una buena higiene bucal. Nuestra boca es susceptible a acumular trozos de comida y bacterias.

Sin embargo, no es suficiente. Hay extractos y residuos de comida que se esconden en la línea de separación de los dientes.

Aquí es donde el hilo dental juega un papel importante. Llega a lugares donde las cerdas de los cepillos no alcanzan. Algunas personas lo ignoran por desconocimiento o lo hacen de manera equivocada.

Por eso, en la siguiente publicación, te enseñaremos a usar esta herramienta de higiene de manera correcta.

¿Por qué usar el hilo dental?

El hilo dental es bueno para la salud. Elimina los desperdicios de comida, evita enfermedades periodontales o que están relacionadas con la boca.

De hecho, una mala higiene bucal está estrechamente relacionada con la diabetes y enfermedades del corazón.

Cómo pasarse el hilo dental de forma correcta

Todo se conecta: la placa dental se alimenta de los azúcares de la comida que quedan en la boca y libera un ácido que daña la capa exterior de los dientes. De hecho, esa es una de las razones comunes de las caries. Si no acabamos toda la placa, puede desencadenar en enfermedades peligrosas.

Cómo usar el hilo dental de forma correcta

Usar el hilo es más que ponérselo en los dientes. Hay una técnica recomendada por los expertos, dentista en Pozuelo y profesionales de la salud. ¿Cuál es? Te diremos el secreto para pasarse el hilo de forma correcta:

Compra un buen hilo dental

Lo primero que debes hacer es comprar un buen hilo dental. En los mercados y farmacias locales suelen vender hilos de mala calidad. Se rompen o no duran lo suficiente, convirtiéndose en un dolor de cabeza y un gasto innecesario para nuestros bolsillos. Apuesta por hilos dentales de calidad, validados por profesionales, que te ayuden con la higiene de tu boca.

Prepara el hilo

Saca un trozo de hilo que sea lo suficientemente largo para limpiar las aberturas y líneas de tus dientes. Lo ideal es que sea a la distancia a tus hombros o dos pulgadas del hilo y envuélvelos alrededor de tus dedos pulgares e índice.

Desliza el hilo

Luego que tengas el hilo entre tus dedos, deslízalo suavemente sobre tus dientes con un movimiento en ángulos alternativos (zigzag). No apliques demasiada fuerza. Incluso si el hilo es bueno, si usas demasiada fuerza se va a romper. Por último, toma el hilo por la parte de abajo y agárralo por la parte de abajo hasta formar una C.

Limpia tu boca

Repite estos patrones y movimientos en cada una de las líneas de los dientes hasta que sientas limpio o libre de placa.

Tecnica correcta de hilo de dientes

Cuida tus dientes

Esto es todo lo que tienes que hacer para usar el hilo dental de manera correcta. Lo importante es tener un buen hilo y no aplicar demasiada fuerza para evitar sangrados. Apoya el cuidado de tus dientes con un buen cepillado, visitas a la clínica dental en Pozuelo y una rutina de alimentación saludable. Evita los alimentos duros e integra el hilo a tu rutina de todos los días.