Como hacer yoga desde tu casa

El yoga podemos definirlo como un deporte físico, espiritual y mental originario de la india antigua. Pero el yoga siempre ha estado presente en nuestras vidas, ya sea cuando nos levantamos para estirarnos o cuando adoptamos una postura de relajación. Los beneficios del yoga son incontables, entre ellos: la pérdida de peso, mayor concentración y entre otros, sentirte más feliz. Aquí te mostraremos como hacer yoga desde tu casa.

Como hacer Yoga

Primeramente, debes de tener un lugar libre y sin distracciones, muy limpio, ventilado y tranquilo. Debes colocarte ropa holgada con la que te sientas muy cómoda y puedas moverte muy relajada. También es muy recomendable practicar el yoga sin zapatos, ni medias para sentir mejor la libertad de este relajante deporte.

Sería muy útil tener una toalla o manta, o quizá una esterilla para hacer yoga,  que se pueda colocar en el suelo y tengas un buen apoyo y comodidad con algunas posturas que son en el suelo. Es recomendable antes de iniciar tomar agua, o comer alguna fruta ligera, o jugo de cualquier fruta.

Debemos tener una total y especial concentración. Si vas a realizarlo sola, es recomendable ver algunos tutoriales o posiciones que te puedan ayudar a hacer más fácil el yoga. Debes tener en cuenta que no debes forzar tu cuerpo más de la cuenta. Debes tener en cuenta que tu cuerpo se debe sentir cómodo en las posiciones que vas a realizar.

En este artículo te mostraremos como hacer algunas posturas de yoga

Posturas esenciales para hacer yoga

hacer yoga

La asana es una postura en la que debes colocar las rodillas con los pies juntos, coloca los glúteos sobre los talones y los brazos situados al lado del cuerpo. Inclina tu cuerpo hacia el suelo, pero no debes levantar los glúteos de los talones y coloca la frente sobre la manta que colocaste en suelo y relaja tus brazos,

La montaña, es otra postura en la que te debes colocar de pie con los dedos gordos tocándose mutuamente, gira los muslos hacia dentro y lleva el coxis hacia las rodillas, deja los brazos a los lados y con la parte interna del codo hacia adelante mientras que los hombros están hacia tres. Debes mantener la mirada hacia el frente. Estira tu cuerpo elevando el esternón hacia arriba, sin echar el tórax hacia adelante.

El triángulo extendido es la última posición que vamos a mencionar por ahora, primeramente, te debes colocar de pie, separar las piernas y poner los brazos en cruz con las palmas hacia abajo. Gira los dedos de tu pie derecho y llévalo hacia adentro y el izquierdo hacia afuera pero solo 90 grados, debes alinear los talones también. Ponte firme y aprieta los muslos y ahora lleva el coxis hacia el pubis.

Se debe situar todo tu cuerpo en un mismo plato, se flexiona el tronco, hacia la pierna que esta hacia adelante. Ahora, presionar la parte externa del pie trasero con fuerza hacia el suelo y mantener el muslo lo más firme posible. Debes dejar la mano sobre la pierna y llevar el coxis hacia el talón de la pierna trasera. Por ultimo mantén tus brazos estirados y gira la cabeza para mirar el techo, deja el hombro del cuello para mantener la columna y las cervicales en una línea natural.

 

Como hacer yoga desde tu casa
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey