octubre 23, 2020
desayuno ecológico

Cómo hacer un desayuno saludable

¿Pensando en cómo hacer un desayuno saludable? Quédate con nosotros porque te presentaremos las mejores opciones para empezar el día con una dosis de nutrientes, fibras y proteínas.

Dicen los expertos que el desayuno es la comida más importante del día y razón no les falta. Y aunque la elección común sea el cereal, te sorprenderías con la cantidad de opciones saludables que existen.

Preparar un plato saludable solo te tomará unos minutos y lo mejor es que lo podrás repetir los siguientes días. A continuación, mencionaremos diversas opciones para crear un menú saludable. ¿En serio te lo vas a perder?

¿Cómo hacer un desayuno fácil y saludable?

Al preparar desayunos de índole saludable tenemos que pensar en dos cosas. La primera los ingredientes. Hay que dejar de lado los ingredientes altos en grasas, azucares y otros componentes dañinos que estimulan el cuerpo de manera negativa.

Los mejores alimentos son los ricos en proteínas, que te saciarán y te llenarán de energía para el resto del día. Sacados directamente de un ecosistema natural.  Yogur, almendras, aguacate, huevo hervido y nueces, son ejemplos de ingredientes saludables.

cómo hacer un desayuno saludable

La segunda cosa a tener en cuenta es la cantidad de comida. Sí, son desayunos sanos, pero no hay que abusar de las porciones. Bastará con lo justo y necesario para que el cuerpo adquiera los nutrientes.

Además, como te mencioné anteriormente, estos desayunos tienen ese efecto que te harán sentir lleno. Prueba algunas frutas como las bayas, las naranjas e incluso los alimentos integrales para completar. Solo en caso de que te sientas muy débil.

Ideas de desayunos saludables

Tostadas con aguacates y huevo

Las tostadas deben ser el desayuno más popular. Ya sea por su delicioso sabor, o porque son rápidos de preparar. La cuestión es que, algunas personas, no utilizan los acompañantes correctos.

Nuestra recomendación son los aguacates y los huevos. Ah, por cierto, el pan debe ser integral, nada de pan con gluten. Pica dos rebanadas de pan integral, luego dos aguacates machacados y finaliza con los huevos.

Complementa el desayuno con sal, pimienta y devora el plato rico en prácticamente todo lo que necesita tu cuerpo para el bienestar corporal y mental.

Batido saludable

Los batidos son de esas bebidas que las personas mueren por probar, pero no siempre son saludables por el alto contenido de azúcar. Teniendo esto en cuenta, lo que te vamos a recomendar son batidos 100% sanos, nada de azúcares dañinos que desbalanceen la dieta.

Prueba levantarte con un batido de yogur griego, cubos de hielo y miel. Si por sí solo el yogur es sabroso, imagina con la combinación de la miel. No solo lo querrás probar hoy, y mañana, sino el resto de la semana.

mejores desayunos saludables

Avena con huevos

Antes de que te lleves las manos a la cabeza, déjame hablarte de esta combinación extraña, pero saludable. La avena enrollada es considerada una de las opciones más saludables del menú. También es de las más versátiles al momento de preparar. Sírvete un buen tazón y luego añade huevos y pimientos rojos. Me lo agradecerás en el futuro.