noviembre 18, 2019
desodorante natural

Como hacer desodorante natural

Antes de escoger la opción de un desodorante natural para nuestro uso, es importante conocer, cual es la función de un desodorante y porque es recomendable usar uno natural.

En primer lugar un desodorante creado por la industria tiene en su composición químicos que pueden resultar poco saludables, como las sales de aluminio, que tapa los poros y evita que estos puedan respirar, de esa manera interrumpe el proceso de autorregulación de la temperatura del cuerpo, impidiendo la salida de las toxinas. Por otra parte el desodorante comercial suele dejar residuos en las axilas y cuando no lo usamos el olor de la axila suele ser peor.

Por eso es recomendable usar antitranspirantes que no contenga sales de aluminio, y en lo posible podrás crear tu propio desodorante natural.  Como su nombre lo indica es un antitranspirante que puede estar compuesto de ingredientes naturales, y reuniendo estos podrás combinar las cantidades necesarias para obtener el producto final.

Tenemos gran variedad de combinaciones y recetas que podemos elaborar para tener nuestro desodorante natural más apropiado. A continuación estaremos mencionando un par de ejemplos. Uno muy recomendado es la piedra lumbre, que se conocía por sus propiedades cicatrizantes, pero hoy en día se puede utilizar este mineral como un desodorante natural.

Cómo hacer desodorante natural

  • Una opción es combinando cáscara de limón, cáscara de naranja, un litro de agua, bicarbonato de sodio y una taza de sal marina. Se procede a rayar la cáscara de limón y la de naranja, y luego se pone a hervir, se cuela la preparación se añade sal marina y se pasa a otro recipiente, se puede usar para las axilas o en otras partes del cuerpo como baño relajante.

Como podemos notar la elaboración de un desodorante natural, combina elementos que podemos tener en cualquier hogar, y no es para nada complicada, solo es cuestión de tener medidas específicas al hacerlo, y no abusar de su uso.

  • Otra receta es la siguiente: tomamos 100 ml de agua, 20 ml de alcohol, 4 cucharadas de romero, 5 gotas de esencia de limón y 10 gotas de extracto de hamamelis. Procedemos a su elaboración que es muy simple. Se pone a hervir, se deja reposar con la cacerola tapada, luego agregas el alcohol, el hamamelis y la esencia de limón. Se juntan todos los ingredientes en un envase de vidrio y lo ponemos en la nevera por 24 horas, transcurrido ese tiempo la mezcla se ha hecho sólida y lista para usarse, procura usar poco ya que si excedes la cantidad puede traerte incomodidad.

No necesitas ser un químico afamado ni tener ingredientes muy sofisticados, solo debes tomarte un poco de tiempo, conocer las propiedades de los ingredientes y usarlos con prudencia en la combinación exacta, para la protección al mal olor corporal. En muy pocos casos existen consecuencias adversas a los desodorantes naturales, pero es un asunto que debemos tener presente en su uso.