Como hacer champú casero

¿Nunca te ha ocurrido que algún champú tradicional afecte tu cabello dejándolo dañado y reduciendo su brillo y suavidad? Generalmente cada cabello tiene su forma de tratamiento y principalmente esto deriva de los genes, también de la forma de aplicado y otras formas en general. Ahora bien, existen componentes químicos que pueden causarnos reacciones contrarias a las apropiadas en nuestro cabello.

¿Compraste un champú para prevenir la caspa y ahora tu cabeza parece un copo de nieve? Eso suele ocurrir. Pero no te preocupes, como dicen por allí “Al natural es mejor”, por eso te mostraré como hacer champú casero. Esto será una forma natural de tratar tu cabello y sin complicaciones de que puedas dañarlo.

Champú de Hierbas

Este generalmente es un champú casero básico de hierbas aromáticas, elaborado naturalmente para aquellos tipos de cabellos que son frágiles y sensibles a los componentes químicos fuertes y la receta va aquí.

Ingredientes: 300 ml de agua, 2 cdas de hierbas aromáticas, 5 cdas de jabón líquido neutro, 1 cda de aceite y 20 gotas de aceite esenciales.

Preparación: En un recipiente (olla o lo que prefieras) colocas el agua hasta dejar hervir en la cocina, luego la retiras del fuego, añadiéndole las hierbas aromáticas, tapa el recipiente y lo dejas reposar por al menos 20 minutos. Al transcurrir el tiempo cuela la mezcla para que las hierbas no pasen al extracto, posterior a ello, agrega el jabón líquido, el aceite y las gotas de aceite esenciales, remover muy bien y por último guardar en un recipiente opaco para tener una mejor conservación de la mezcla. Y aquí tienes tu mejor champú natural, ideal para ti y para el cuidado de tu cabello, esta preparación puede durar hasta un mes envasada.

Champú de Áloe Vera

como hacer champú casero
Aloe vera

Este es un tipo de champú ideal para cueros cabelludos sensibles, esta mezcla será una excelente opción, ya que igual que para otras cosas el áloe vera (proveniente de la sábila) es ideal para hidratar el cuero cabelludo, dejándolo suave y manejable. Así que si quieres y deseas hacer un champú casero de esto, bien puedes hacerlo, será una opción que sin dudas será de las mejores.

Ingredientes: Glicerina, aceite vegetal, bicarbonato de sodio, jabón líquido, aceite de áloe vera (o trozos en cristal del mismo), aceites esenciales (opcional)

Preparación: Para la preparación de esta mezcla se procede a unir los ingredientes, en un recipiente en baño de maría se coloca el aceite, la glicerina y se va revolviendo todo, posterior a ello, retirar del fuego esta mezcla, dejar reposar 30 minutos y agregar el bicarbonato y el jabón líquido, remover y agregar el aceite de áloe, una cantidad bastante prudencial y puedes agregar aceites esenciales para que tenga un buen olor, esta será una mezcla espesa que podrás almacenar en un recipiente y lograr obtener de ella el mejor champú casero que hayas podido realizar. Anda y anímate son productos muy buenos y  garantizados.

Como hacer champú casero
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey