enero 22, 2022
Pesadillas

Cómo evitar tener pesadillas

Si quieres saber cómo evitar tener pesadillas, te encuentras en el espacio indicado. Ciertamente los sueños nocturnos son desagradables y un elemento recurrente en nuestra vida. Se encuentran asociados a varios factores, como ansiedad, miedo o estrés, y en ocasiones no podemos evitar tener pesadillas continuas, ya que nuestro cuerpo asimila la información, como emociones y sentimientos, y luego envía representaciones visuales que nos perturban y atormentan. Pero, ¿cómo evitarlas? Eso es precisamente lo que diremos a continuación.  

¿Qué causa las pesadillas?

Las pesadillas son sueños que, por su alto contenido desagradable, generan malestar en nuestro cuerpo. Seguramente te ha pasado: despiertas con un sentimiento de malestar, con el corazón acelerado y luego no puedes conciliar nuevamente el sueño. Las representaciones son comunes en niños, adultos o adolescentes y responden a varios factores, como la ansiedad, depresión y problemas cotidianos.

Cómo evitar tener pesadillas

Por otro lado, las pesadillas han sido asociadas normalmente a enfermedades corporales, como el estrés postraumático. Es decir, si recientemente has experimentado un evento que causó mucha impresión y un profundo miedo inexplicable, es normal tener pesadillas. Dado por el cúmulo de emociones reprimidas. Sin embargo, depende mucho de nuestros hábitos, estilos y alimentación.

¿Cómo evitar tener pesadillas?

No te vamos a mentir. No existe una fórmula mágica para eliminar todas las pesadillas. Sin embargo, podemos hacer ciertos cambios que tienen una repercusión en nuestros sueños. Quédate con nosotros para descubrir las recomendaciones.

Buscar compañía

Si tienes sentimientos asfixiantes, como angustia y miedo, que no te dejan descansar, es momento de buscar ayuda. Por ejemplo, cuando las pesadillas representan imágenes grotescas, es normal no poder dormir y conciliar nuevamente, el sueño. Una solución sencilla es dormir en compañía de otras personas.

No pensar demasiado

Sabemos que, luego de presenciar una pesadilla, lo normal es buscarle una interpretación. ¿Qué significa caer desde un precipicio? ¿Qué es soñar con cocodrilos? Son preguntas que atraviesan nuestra mente. Sin embargo, recomendamos no pensar demasiado el asunto. Eso solo fortalece nuestras inseguridades. Si tuviste una pesadilla, no pasa nada. Descansa, despeja los pensamientos, toma un vaso de agua, relájate un poco, e intenta dormir nuevamente.

Evita comer pesado

Las personas tienen la costumbre de comer un plato pesado, que influye considerablemente en la digestión. Tal es el caso de la pizza, bocadillo y hamburguesas. Eso influye en nuestra rutina de sueño y nos hace tener pesadillas. También las bebidas estimulantes, como botellas alcohólicas, refrescos y café impactan en el cerebro, provocando representaciones desagradables.

Cambia tus hábitos

Es posible que una rutina intensa, con ciertas actividades que no benefician positivamente, sean el causante de tus pesadillas. Si notas que una disciplina perjudica tu rutina, es momento de cambiarla. Sustituye tus horas libres por actividades deportivas, como correr, caminar, circuitos de ejercicios y deportes colectivos.

cómo no tener pesadillas

Ir al médico

Normalmente las pesadillas no influyen en la salud de las personas, con sus excepciones evidentemente. Si sientes que las pesadillas ocurren de forma continua, y dejan tu cuerpo con una sensación desagradable, como cansado o estresado, es hora de ir al médico. Son los únicos calificados para evaluar y diagnosticar enfermedades que modifican la rutina de sueño. Reduciendo la ansiedad, el estrés y los miedos intensos mediante técnicas y métodos para pacientes con problemas de sueño. También pueden recetar medicamentos, aunque no es común.