Inicio / Fitness, bajar de peso / Como evitar lesiones al practicar running

Como evitar lesiones al practicar running

Toda persona que realiza algún tipo de ejercicios puede sufrir de algunas lesiones, al practicar running podemos reducir los riesgos de sufrir alguna lesión y esto te ayudará a convertirte en un gran corredor.

Lo único que necesitas son unos zapatos que te den facilidad de movimientos, y sean cómodos para todo tipo de movimientos, además de que sean ligeros.

Puedes seguir esta serie de consejos para evitar lesiones, las cuales sean evidentes o no ocurran durante la realización de algún ejercicio.

Recomendaciones para evitar lesiones:

Calentamientos

Para evitar lesiones es importante que hagas calentamientos, no hay un tipo de calentamiento específico para las personas que realizan el running. La forma más correcta de calentar es empezar a correr en forma suave, es decir, trotar de forma sutil, y poco a poco ir subiendo la velocidad.

No te excedas

Para tener un entrenamiento bueno no es necesario que hagas una cantidad excesiva de kilómetros, es mucho mejor que complementes con algún otro deporte. De esta manera podrás evitar algún tipo de lesiones.

Trata de variar tu entrenamiento

como evitar lesiones

Recuerda no todos los días tienen porque ser iguales, así que varía los lugares donde puedes realizar tu running, al cambiar tu entorno de entrenamiento puedes disminuir los riesgos de posibles lesiones.

Haz estimaciones después que termines cada práctica de correr, esta es otra de las maneras de evitar las lesiones que el correr puede causar.

Corre según tu estado de ánimo, el estar triste o contento influye en la energía y provocando lesiones, controlarlas te ayudará a evitar lesiones fuertes.

Calienta otras zonas de tu cuerpo con ejercicios, el practicar running debe estar complementado con otros tipos de ejercicios, como por ejemplo hacer gimnasia, abdominales, multisaltos y otros, para ello no necesitamos nada, solo unos zapatos acordes para hacer ejercicios. Este ejercicio te permitirá conservar un cuerpo formado mientras corres. Es por ello que necesitas fortificar principalmente la musculatura de las caderas, los glúteos y el abdomen. No se requiere que las rutinas sean extensas. Con el simple hecho que se encuentren bien fortificados te ayudarán a evitar algunas lesiones en la rodilla.

Otras formas de evitar lesiones:

El sobre esfuerzo es una de las cosas que debes evitar, presta atención a lo que tu cuerpo te pide, si desea parar hazlo, si te permite continuar puedes hacerlo sin inconvenientes. No te olvides de hacer los estiramientos antes de cada rutina de calentamiento como hacer bíceps femoral y los cuádriceps, te ayudará.

Además, es necesario que tengas una excelente hidratación y una buena alimentación, las lesiones pueden ser causadas por una falta de vitaminas.

Otras razones por las que suelen ocurrir frecuentemente las lesiones es estar en algún territorio irregular, al final de entrenar en estos, puedes relajar tus piernas y colócales hielo.

Recuerda que el running es un buen deporte con grandes beneficios para tu cuerpo, ya que brinda muchas ventajas. El correr puede ser una pasión además de que puedes evitar cualquier lesión, y si se llegase a producir alguna lesión podría ser por alguna técnica mal hecha, pero no temas, en todas las actividades físicas corres riesgo y eso es parte de la experiencia.

Como evitar lesiones al practicar running
5 (100%) 3 votes