¿Cómo dormir para mantener tu belleza?

El descanso y el sueño sin dudas son factores directamente proporcionales a la belleza, cualquier mujer sabe que descansar al menos unas ocho horas permite luego tener un día más saludable. El dormir correctamente no solo implica una cierta cantidad de horas ni tampoco tener un colchón ideal ni una almohada de plumas de ganso, aunque también ayudan y mucho sino que luego de investigaciones se conoce que la postura al dormir puede tener una gran influencia en las marcas y arrugas que luego las mujeres van a tener en su futuro.

La importancia del sueño para la belleza

El sueño hace muy bien a la salud y belleza, pero la presión causada sobre la piel contra la almohada durante toda la noche va a lo largo de los años reforzando marcas de expresión y arrugas. La afirmación viene por parte de especialistas en el sueño de la clínica inglesa The Harley Medical Group.

Como acostarse para dormir correctamente en tu cama

“El lado del cual dormimos regularmente tiene más líneas y arrugas alrededor de los ojos y de los labios que la misma línea que sale hacia el otro lado de nuestro rostro. Ellas tienden a ser más profundas y marcadas, esto porque el rostro es presionado contra la almohada por largas horas”, afirma el especialista.

El contacto con la almohada también refuerza la flacidez y deja la piel mucho más seca debido a la perdida de la elasticidad. Esto sucede porque la producción de colágeno va disminuyendo a lo largo de los años y la presión contra el tejido no deja que la piel respire comprometiendo la capacidad de retener nuestra hidratación natural. Otros problemas como el acné pueden ser ampliamente agravados por el contacto con la almohada ya que las glándulas están siendo presionadas. El resultado es que las marcas pueden aparecer más de un lado que del otro, para ello la recomendación de la clínica es dormir boca arriba con una almohada baja de tan solo pocos centímetros de espesor.

Dormir boca arriba te mantiene el cutis mejor

La especialista apuntó por ejemplo que claramente se ve en actrices de Hollywood de que lado duermen así por ejemplo Kate Winslet probablemente duerme de ambos lados pero más del lado izquierdo ya que presenta signos de ello, por su parte Victoria Beckham duerme boca arriba la mayoría del tiempo según ella misma lo afirma en varias notas de prensa, para ello lo mejor de todo es dormir boca arriba y si no conseguimos o en la noche nuestro cuerpo gira lo mejor es una almohada en formado “U” la cual no permite que nuestra cabeza gire.