junio 7, 2023
cómo afeitarse por primera vez

Cómo afeitarte la primera vez

Cuando se llega a la adolescencia, uno de los grandes cambios que sufre el cuerpo es la aparición de vello. Para muchos jóvenes esto es un problema, hasta les da vergüenza.

Sin embargo, no hay nada de que preocuparse. El vello es parte de la pubertad y hay diversas maneras para combatirlos, como afeitarlos.

¿Es tu primera vez? ¿No tienes idea cómo afeitarte? Tranquilo/a. En la siguiente publicación te explicaremos cómo afeitarte por primera vez y además veremos algunos consejos para que la experiencia sea lo más amena y divertida posible.

¿Cómo afeitarte por primera vez?

Sí, afeitarse es aterrador. En caso de lo que no lo hagas correctamente, te aparecerán sarpullidos, enrojecimientos e irritaciones alrededor del rostro u otras zonas donde generalmente crece el vello.

Pero, solo si lo haces mal. Si lo haces bien, verás que la experiencia será suave, fácil y sin los efectos secundarios mencionados anteriormente.

¿Quieres saber cómo? Sigue estos pasos para afeitarte por primera vez independientemente de la zona donde deseas eliminar el vello y mejorar tu cuidado personal.

consejos para afeitarse por primera vez

Hidrata la zona

Lo primero que debes hacer es hidratar el área donde se encuentra el vello corporal. Mojando la zona ayudará a que el vello salga más fácil.

Puedes hacerlo de múltiples maneras. Lo que hacen la mayoría es mojarse directamente del grifo. Pero también puedes tomar un trapo templado y aplicarlo sobre el área. O, simplemente, después que tomes la ducha, con tu cuerpo ya hidratado, comenzar a afeitarse.

Aplicar gel para afeitar

Ahora bien. Hidratarse no es suficiente para que la experiencia de afeitado sea amena. A veces el vello, incluso estando mojado, no sale tan fácil. Hay que apoyarnos en otros productos, como el gel de afeitar.

El objetivo del gel, o crema de afeitar, es humectar la zona y ayudar a que el desprendimiento sea más sencillo. También agrega una capa adicional de protección ante la irritación y el enrojecimiento.

Recomendados usar un gel o crema de afeitar validado en comercios de cuidado personal. Muchas personas utilizan aceites o jabones de baño para agregar esa capa extra de humedad, pero esto no es sano para tu cuerpo, especialmente el rostro que es un área muy sensible a estos productos que modifican el pH de la piel.

Afeitarte

Con la piel preparada, es momento de la parte práctica. Esta es la parte que más asusta a los jóvenes, y con razón. Muchos temen cortarse, otros se equivocan en cuanto la dirección de afeitado. ¿Cuál es la manera correcta de afeitarse? Sigue estas indicaciones:

  • Toma la afeitadora con tu mano dominante
  • Sitúate en el área con el vello y arrastra la afeitadora suavemente hasta desprender el pelo
  • Rasura en la dirección de crecimiento del vello
  • Retira la espuma generada por el gel o la crema, hidrata, y si quedan extractos de vello suelto, hidrata nuevamente y rasura

Consejos para afeitarse por primera vez

Afeitarse es toda una experiencia. No siempre se enseña. La mayoría aprende por su propia cuenta, y por el desconocimiento es que vienen los problemas.

Aprender a afeitarse

Si quieres saber qué cosas evitar al momento de afeitarte por primera vez para hacerlo de manera satisfactoria, mira estos tips:

  • Compra una buena afeitadora. Evita comprar afeitadoras baratas. Especialmente en tu primera vez. Estas son las que tienen hojillas de mala calidad y terminan dañando la capa más sensible de la piel. También está el factor de duración. El vello volverá a crecer y tendremos que hacer el procedimiento antes mencionado de manera continua. Para tus finanzas y tranquilidad, seguramente quieras que te dure mucho tiempo sin que se desgaste. Entonces, lo más lógico es comprar una afeitadora que te dure hasta 10 afeitadas.
  • Usa crema hidratante al terminar. Después que te rasures, tu piel queda sensible por el efecto de la hojilla. La hidratación posterior es tan importante como la del principio. Ten a la mano una crema hidratante que deje tu piel en buen estado.
  • No afeites en contrapelo. Afeitar en la dirección en que crece el pelo o contrapelo es una de las grandes discusiones en la comunidad de cuidado personal. Es tema interesante, pero muchas experiencias ratifican que lo mejor es no rasurarse a contrapelo.
  • No abuses de tu fuerza. El vello es suave. Se desprende al mínimo contacto con la hojilla, salvo que esta esté desgastada. Sin embargo, no abuses de tu fuerza al momento de rasurarte, puedes terminar haciéndote daño y abriendo una herida.