septiembre 22, 2023
comidas a media mañana saludables

Comidas para media mañana

Seguramente te ha pasado: estás en medio de un descanso matutino del trabajo, o haciendo los quehaceres del hogar mientras los niños están en el colegio, cuando de repente te dan ganas de probar algo delicioso. Miras la hora y apenas son las 9:00 o 10:00 am. Todavía falta mucho para el almuerzo, pero parece que tu cuerpo no lo acepta.

La merienda es uno de los momentos importantes del día. Si no resistimos la ansiedad, podemos perjudicar nuestra dieta o consumir más calorías de lo necesario, lo que se traduce en aumento de peso.

Por supuesto, eso no quiere decir que tengamos que reprimir nuestras ganas de comer. Todo lo contrario. Si luchamos a la fuerza contra nuestro cerebro, serán más las pérdidas que las victorias.

Lo que tienes que hacer tener una lista con las mejores comidas para media mañana saludables que puedes preparar sin provocar grandes cambios en tu peso.

Hay varias opciones sobre qué comer a media mañana, por lo que te recomendamos que nos acompañes y tomes nota.

Mejores ideas de meriendas y comidas para media mañana

Tostada integral con crema de aguacate

Consideramos esta comida como un complemento del desayuno. Es un buen refrigerio saludable que te ayudará a controlar esas ganas de picotear hasta el almuerzo.

meriendas saludables

Necesitas menos de un cuarto de aguacate, crear una rica crema y desenvainar el contenido sobre una tostada integral. Aquí hay menos de 200 calorías y ricos sabores que explotarán en tus papilas gustativas para continuar la mañana.

Tostada integral con maní integral

Seguimos con la tostada integral, y es que se trata de un complemento ideal para meriendas, puesto que es fácil y saludable. En este caso cambiamos el acompañante. En vez de la deliciosa crema de aguacate, agregamos un alimento más querido por todos: la crema de maní.

Eso sí, la integral, la que ayuda a mantenerte saludable. Puedes comerte una o dos. Lo bueno es que no tiene que ser solo para ti. También puedes darles este refrigerio a tus pequeños para que se lo coman a la hora de recreo.

Yogur griego

Si ya gastaste parte de las reservas de energía en la mañana mientras hacías ejercicio, trabajabas o te ocupabas de las cosas en el hogar, el yogur griego renovará tus fuentes a media mañana.

Es uno de los protagonistas de las dietas saludables que pueden salvarnos de picotear productos procesados a mitad de mañana. Este alimento es bajo en grasa y contiene proteína saciante, por lo que te olvidarás de comer hasta que el almuerzo esté listo.

Si quieres que sepa aún más sabroso, te recomendamos comprar pistachos y echárselos encima para que te entregue todos esos gramos de fibra que le hacen bien a tu cuerpo.

Galletas de avenas

Si eres de lo que siempre quiere estar mordisqueando en la mañana, y no tienes tiempo para preparar un refrigerio, entonces las galletas de avenas son una extraordinaria opción.

Solamente necesitas avena, darle forma en una bandeja, meterla quince minutos en el horno y listo. Guárdalas en un tarro y cada vez que sientas ganas de comer a media mañana, saca una.

Sabrosas y saludables, no pueden faltar en tu lista de la compra saludable.

refrigerio saludable

Rodajas de verduras

Tenemos una opción similar para los amantes de las verduras. Recorta unas rodajas de verduras, como zanahorias, brócoli o berenjena, y tenlas a la mano para echarle un mordisco cuando sientas hambres a mitad de la mañana.

Si verduras crudas no es suficientemente elegante para ti, tranquila. Nada que una deliciosa salsa de guacamole o salsa salada saludable, e incluso yogur griego de acompañante, no solucione.