Inicio / Curiosidades, noticias / Comidas exóticas de Europa

Comidas exóticas de Europa

Si buscamos en el diccionario lo que significa el adjetivo exótico, lo principal será “chocante, extravagante o extraño”. Uniendo estas definiciones con la gastronomía, en este caso la europea, genera mucha indagación, saber cuáles serán esas comidas extravagantes que se preparan en el viejo continente.

Algo que todos debemos de saber, es que la gastronomía de los países, varía según su cultura, porque digo esto, para muchos puede parecer extraño, o incluso hasta sorprender, a veces llegando a generar repulsión por ver esos tipos de platillos, que formar parte de sus comidas habituales. De igual manera aquí vamos a conocer los platillos exóticos de este maravillo continente.

Comidas exóticas

Comenzamos por la península de los Balcanes, esto son una serie de 12 países europeos ubicados en esta península, aquí preparan un platillo conocido como Kokoreç, principalmente consiste en intestinos de cordero y ovejas asados, enrollados en mollejas, con hierbas aromáticas, los cuales lo ponen en un pincho y los asan lentamente.

Ahora nos dirigimos a Italia, donde preparan un queso conocido como Casu Marzu, su significado es Queso podrido, siendo bastante cremoso, la textura y sabor son bastante únicos debido a las larvas vivas que ponen en el interior, debido a su rápida acción de digestión hacen que el queso se fermente más rápido dándole esa suavidad casi liquida que a ellos tanto les gusta. Debemos de informar que la venta de este queso está prohibida por la unión europea.

Seguimos hacia Escocia, el platillo es conocido como Haggis, para la preparación de este platillo necesitamos del pulmón, hígado y corazón de la oveja, adicionalmente lo condimentan con hierbas y cebollas, todo esto los cocinan durante varias horas dentro del estómago de la oveja.

Europa Exótica

comidas exóticas

Ahora continuamos con una comida tradicional de los países Nórdicos, mayormente preparada en Noruega, se basa en pescado, preferiblemente el bacalao el cual lo muelen y lo ablandan sumergido en un líquido que tiene lejía por 2 días. La idea del proceso es que el pescado quede gelatinoso, luego lo sacaran de ese líquido y lo dejaran en agua por 6 días más, para así poder cocinarlo a vapor por 20min.

El Harkal es un plato típico de Islandia, hecho de tiburón destripado, el cual lo dejan fermentar durante 4 meses debido a que su carne es venenosa, después de pasar los 4 meses este empieza a oler a amoniaco, y es cuando los trocean en cubos del tamaño correcto para comer. Hay que ser muy “islandés” para probar este platillo.

Continuamos con animales del agua, esta vez situado en España, donde usan al Lamprea un pez de más de 400 millones de años, gelatinoso, sin aletas, escamas o espinas, bastante carnoso, la forma habitual de prepararlo es con su propia sangre, cebolla, y un poco de vino, para muchos llega hacer un manjar.

Variedades para todo paladar

Sin irnos de España, ahora pasamos a los caracoles, estos pueden ser de mar o terrestres, sin importar de donde provengan a la vista no son muy apetecibles, siendo consumidos en otros países de Europa.

Sin duda como se comentó al comienzo, cada país tiene, idiomas diferentes, tradiciones diferentes, culturas diferentes y sobre todo entendemos que  en esa lista están relacionadas directamente sus gastronomías, ¿cuales tú serias capaz de probar?

Comidas exóticas de Europa
5 (100%) 2 vote[s]