Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Recetas veganas / Comida vegana equilibrada en nutrientes

Comida vegana equilibrada en nutrientes

A menudo se acepta que una dieta vegana es saludable y se cree que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, presión arterial alta, colesterol alto, etc. Potencialmente se dice que este estilo de vida es bueno para ciertos cánceres y hasta la diabetes tipo 2.

Sin embargo, si es vegano a tiempo completo, es importante que planifique sus comidas y refrigerios cuidadosamente para obtener una nutrición adecuada mediante recetas veganas. Existen muchos conceptos erróneos sobre las dietas y recetas veganas, pero la verdad es que una dieta vegana saludable puede proporcionarle toda la energía que necesita.

Una dieta saludable llena de frutas, vegetales, legumbres, nueces y semillas, carbohidratos complejos y algunos alimentos fortificados o multivitamínicos son todos los que un vegano necesita para satisfacer sus necesidades nutricionales.

¿Qué comen y qué evitan los veganos?

Los veganos evitan todos los alimentos derivados de animales, así como la carne y el pescado, lo que significa que no hay huevos, lácteos o incluso miel. También excluyen los subproductos animales como el cuajo utilizado en la fabricación de queso, la gelatina en los postres y ciertos números E, incluida la cochinilla colorante rojo para alimentos (E120).

Incluso ciertas comidas vegetarianas, como algunos sustitutos de la carne, están fuera del menú porque contienen huevo y, a veces, productos lácteos. Las dietas veganas bien planificadas contienen todos los nutrientes que necesitamos para mantenernos fuertes y saludables.

Cuando las personas se vuelven veganas, a menudo comen más frutas y vegetales, y disfrutan comidas más ricas en fibra y menos grasas saturadas. Nuestro sitio web lo ayudará a aprender más sobre cómo hacer que la nutrición basada en plantas trabaje para usted.

La comida vegana equilibrada en nutrientes

comida vegana equilibrada

Cuando muchas personas adoptan por primera vez una dieta basada en plantas, a menudo no saben cómo crear una comida vegana equilibrada. Se entiende totalmente cuando estás acostumbrado a llenar tu plato con carne y lácteos, ¡puede ser complicado descubrir cómo reemplazarlos con recetas veganas! Por no mencionar, probablemente estés recibiendo muchos incrementos de cejas y preguntas de tus amigos carnívoros. “¿De dónde sacas tu proteína?” “¿Cómo puedes vivir sin queso?” Si eres como muchos veganos nuevos, ¡probablemente estés tratando de descubrir las respuestas tú mismo con las recetas veganas!

Contrariamente a la creencia popular, puede obtener todos los nutrientes que necesita para llevar una vida activa y saludable sin comer productos animales o subproductos animales. Solo tienes que saber cómo crear una comida vegana equilibrada que:

  1. A) Te mantenga lleno y satisfecho, y
  2. B) Sea delicioso tu plato.

Si estás luchando por llenar tu plato con alimentos saludables, sabrosos y llenos de variedad, esta es tu última trampa para crear una comida vegana balanceada.

Proteína. El pollo y la carne de res no son las únicas formas de obtener su ingesta de proteína diaria recomendada. También puede encontrarlo en mantequilla de maní, tofu, granos integrales, avena arrollada, quinoa, lentejas y frijoles.

Grasas saludables.Las mejores fuentes de alimentos para grasas saludables incluyen aguacates (mi favorito), nueces, almendras, piñones, aceite de oliva, semillas de girasol, semillas de sésamo y humus.

Vitamina B12. Esta vitamina esencial se puede encontrar en la mayoría de los alimentos y bebidas enriquecidos. Los veganos pueden llenar su cuota con levadura nutricional, cereal de desayuno fortificado y productos de soya fortificados.

Calcio y Vitamina D. Aquellos que siguen un plan de alimentación  con recetas veganas pueden obtener su relleno de calcio y vitamina D en vegetales cocidos como la col rizada, berza, acelga, espinaca y brócoli.

Hierro. El hierro es abundante en una dieta basada en plantas. Puedes encontrarlo en frijoles, lentejas, nueces, vegetales de hoja verde, granos integrales y fruta seca.

Consejo: cocine en utensilios de cocina de hierro fundido para aumentar su consumo de hierro.

Comida vegana equilibrada en nutrientes
5 (100%) 2 votes