Inicio / Fitness, bajar de peso / Qué comer antes y después del ejercicio

Qué comer antes y después del ejercicio

Uno de los grandes dilemas para mantener los mandamientos de una alimentación saludable es relacionar las actividades físicas con las reglas de la dieta o régimen alimenticio. Por más que uno sea directamente dependiente del otro, la práctica de ejercicios da más hambre, pudiendo ser una tarea difícil el seguir al pie de la letra un menú estándar antes y después de los entrenamientos.

La actividad física aumenta las necesidades energéticas, por lo que muchas veces comemos mucho más de la energía que gastamos en los ejercicios. Un estudio neurocientífico, realizado por investigadores de la Universidad Estatal Politécnica de California, en los Estados Unidos, sugiere que la probable causa de la influencia del ejercicio en el hambre es la modificación que la práctica física genera en ciertas partes del cerebro, que reaccionan de formas distintas en cuanto a los alimentos ingeridos, generando, así, la sensación de saciedad. De esta manera, cuanto más activa están dichas células, mayor será el deseo de comer.

Cuanto mayor sea el gasto energético mayor será también su metabolismo y más energía necesitará reponer. La mala alimentación para practicantes de actividades físicas puede ocasionar una menor recuperación en el período de post-actividad o de descanso del grupo muscular, con mayor riesgo de lesión durante el entrenamiento,así como también la pérdida de masa muscular.

Depende de cada objetivo. Para dosificar lo que debe ser consumido antes y después del ejercicio debe existir una evaluación previa para hacer una dieta equilibrada y balanceada siguiendo las necesidades de la persona, la alimentación antes de entrenar básicamente debe proporcionar la energía para la realización del ejercicio. Mientras que en el post-entrenamiento, se sugiere una alimentación equilibrada con los nutrientes necesarios para reponer la energía perdida durante el ejercicio y favorecer la recuperación de los tejidos.

¿Qué comer antes de las actividades físicas?

Con 1: 30 horas antes de la actividad haz una comida completa, pero sin exageraciones, con hidratos de carbono y proteínas. Si el intervalo de tiempo es menor que eso, quédate sólo con los carbohidratos. Da preferencia a los alimentos integrales, ya que, por ser de digestión más lenta, provoca mayor sensación de saciedad.

¿Qué comer después de las actividades?

¡Nada mejor que la proteína! Lo ideal es consumirla en la primera hora después de la actividad, pues es cuando las fibras musculares, que sufrieron microlesiones, se están regenerando, o sea, va a fortalecer los músculos y tratar a aquellos que se esforzaron más. Una pequeña dosis de hidratos de carbono también es fundamental (dando preferencia a los integrales), para mantener la energía del organismo.

Hidratación – Además de las medidas dietéticas, la hidratación antes y durante los ejercicios físicos proporciona la reposición del agua perdida, previniendo la deshidratación y la pérdida electrolítica. En los casos simples, puede ser hecha con agua potable, pudiendo además utilizar bebidas isotónicas, observando los cuidados en la cantidad de calorías ingeridas. Cuando la persona puede alimentarse correctamente antes de la práctica y logra una buena hidratación durante la realización de los ejercicios, su próxima comida puede ser en el horario habitual de la dieta. Sería aún mejor dejar una o dos porciones de frutas para el final de las actividades. Además de hidratar, las frutas garantizan el suministro de fructosa, sacarosa y electrolitos que ayudan a que nuestro cuerpo se recupere del esfuerzo de la mejor forma posible.

Qué comer antes y después del ejercicio
5 (100%) 2 votes