Inicio / Belleza, estética y salud / Cómo combatir el sudor excesivo

Cómo combatir el sudor excesivo

Todas las personas transpiran, eso ya lo sabemos. Y puede ser por diferentes razones, ya sea porque hace mucho calor, porque practican deportes o a veces hasta sin razón. Hay personas que tienen una sudoración excesiva y esto puede ser un gran problema, ya que la mayoría de las veces producirá mal olor, además de que casi todas las personas sienten vergüenza al notar que el sudor de sus axilas es visible a través de la ropa a nadie le gusta eso.

La transpiración es una de las maneras que tiene el cuerpo de eliminar algunas impurezas y toxinas, la sudoración excesiva puede deberse a medicamentos, algún problema de genética o la alimentación. Incluso hay personas que presenta sudoración excesiva en las manos y esto les resulta muy incómodo.

A continuación te mostraremos como combatir el sudor excesivo para que puedas estar libre de este problema que afecta a muchas personas y que puede hacerte pasar malos ratos.

combatir el sudor

Llevar siempre agua a donde vayamos

No importa si está haciendo calor o no, la sudoración es algo que puede presentarse por muchas situaciones y debes combatir el sudor si por lo general tienes sudoración excesiva. Tener una botella de agua a la mano siempre nos va a resultar un buen método para contrarrestar este problema. Si hacemos de esto un hábito, nuestro cuerpo estará hidratado regularmente y ya no sudaremos tanto. Además, nuestra salud va a mejorar.

Busca un sitio adecuado

Debes tener siempre presente que el sudor va a secarse, aunque estés sudando mucho si buscas un lugar donde no esté muy caliente ni húmedo tu sudor va a comenzar a secarse y podrás sentirte un poco más relajado.

Sin cafeína

El café y los refrescos contienen cafeína así que debes dejar de ingerirlos. La cafeína hace que sudemos más de lo normal, puedes tomarlos siempre y cuando no tengan cafeína. Si no, simplemente puedes tomar agua y jugos naturales los cuales son mucho mejores para el organismo.

Ropa fresca

Siempre es adecuado usar ropa de algodón y ropa que no sea muy ajustada. También se recomienda no usar mucha ropa, ya que a veces hay personas que usan prendas de más incluso hasta en verano y esto hace que suden excesivamente. Los colores oscuros en la ropa también hacen que se genere más calor, lo que nos hará sudar más, se recomienda que se usen colores en tono pastel o el blanco.

Remedios caseros

Se pueden preparar desodorantes caseros, incluso algunas tiendas venden algunos ya preparados. Puedes preparar uno con ¼ de taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de maicena y 8 cucharadas de aceite de coco sin refinar. Mezcla la maicena y el bicarbonato y luego añade el aceite de coco, cuando este todo bien mezclado métela en el refrigerador para que se solidifique. Luego podrás usar el desodorante, pero ten cuidado de no hacerlo luego de rasurarte.

combatir el sudor

La leche de magnesia también es un gran desodorante casero, controlara tu sudor y eliminar el mal olor. También puedes usar los diferentes polvos antitranspirantes que hay en el mercado, estos absorben la humedad y eliminan las bacterias que causan el mal olor.

Cómo combatir el sudor excesivo
5 (100%) 2 vote[s]