Vamos a combatir el acné naturalmente

Un tema tanto de salud como de autoestima. El acné forma parte de uno de los grandes problemas a nivel mundial por el cual los jóvenes pierden las ganas de salir a la calle, ya que cuando bajan su autoestima y empiezan a sentirse inseguros de sí mismo.

Esta enfermedad crónica inflamatoria ocurre cuando los folículos pilosos de la cara se llenan de grasas y piel muerta, haciendo que el rostro de las personas se vea brotado y en algunos casos tan rojo que simulara tener un sarpullido en los cachetes.

Pero el acné no es incurable, esta enfermedad es trata por un dermatólogo quien se encarga de colocarte en un control médico con antibióticos, cremas cosméticas o tópicos, sin embargo a veces los resultados pueden variar y no ser los esperados.

Como combatir el acné desde tu casa.

  1. Evitar la comida chatarra: Una de la causa principales del acné es la comida, los alimentos grasos, los chocolates, las gaseosas incluso el café. Estos alimentos y bebidas pueden hacer que se manifieste el acné en el rostro.
  1. La importancia del agua: El beber agua ayuda a que tu piel se mantenga hidratada y colabora con la salud en general, lo recomendable es tomar entre 2-3 litros de agua diario.
  1. El peróxido de benzoilo: La utilización de tópicos o cremas antiacné es recomendable pero sólo si estas poseen peróxido de benzoilo, acido de salicílico o azufre que son los ingredientes claves que ayudan a disminuir la aparición del acné en la cara.
  1. Pastillas anticonceptivas: Para las chicas que mantienen un tratamiento anticonceptivo, deben tener en cuenta que muchos de los efectos secundarios de este tipo de medicamento se puede manifestar con la aparición de acné, por lo tanto si este es tu caso, debes consultar a tu médico para que te diagnostique otro.
  1. La limpieza facial: Este punto es muy importante, ya que la zona donde tengas acné debes lavarla por lo mínimo dos veces al día con agua tibia, siempre debes recordar que no puedes usar jabones perfumados, deben ser jabones neutros, pueden encontrarse en las farmacias o droguerías como jabones dermatológicos.
  1. Poco maquillaje: Si no quieres obstruir los poros de tu piel, lo mejor es evitar el maquillaje. Sin embargo puede ser utilizado moderadamente pero sólo si los productos que utilizas son a base de agua y se debe utilizar poco dejando que los poros respiren porque de taparlos harías que los granos buscaran otro camino para pronunciarse.
  1. No te manosees la cara: No es recomendable que te estirpes lo granos de la cara pero si lo vas a hacer debes tener en cuenta que tus manos deben estar limpias, porque si lo haces con las manos sucias vas a infectar los poros y no dejarás que cicatrice naturalmente.

Si deseas puedes realizar mascarillas caseras para contribuir con la cicatrización, estas pueden ser de hisopo, arcilla y avena. 

  1. Para cerrar esta lista debes tener en cuenta que si eres un paciente que está luchando para atacar otras enfermedades como la epilepsia y la tuberculosis y estas tomando medicinas contra las mismas, el acné podría provenir de ese tratamiento. Por lo tanto, lo mejor es visitar a un especialista para buscar algún medicamento que no tenga efectos secundarios.
Vamos a combatir el acné naturalmente
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey