Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Recetas de meriendas / Cinco saludables meriendas ideales para el verano

Cinco saludables meriendas ideales para el verano

Además de las tres comidas diarias debemos ingerir tres meriendas, aquí te tenemos cinco saludables meriendas. A pesar de que las personas prefieren no merendar para no engordar, los especialistas recomiendan realizar seis comidas al día. Claro está, estas comidas deben ser ligeras y es aquí donde recae la importancia de las meriendas. Dejar pasar comidas es uno de los peores errores que se cometen en la actualidad.

La mejor manera de estimular nuestro metabolismo e incluso a nuestro cerebro es realizando procesos rápidos de ingesta de alimentos. De llegar a saltarnos alguna comida el metabolismo tiende a desacelerar su proceso y ralentiza la quema de calorías. Con síntomas secundarios como mareos o presentar un rendimiento mucho mas lento de lo habitual. Por eso el mejor consejo de los especialistas es llevar a cabo tres comidas importantes y tres meriendas. De esta manera garantizamos a nuestro organismo los nutrientes necesarios para alcanzar nuestras metas.

Recetas de meriendas

  1. Fajita de pavo a la plancha con tomate y aguacate
  2. Brocheta de queso de burgos y frutas
  3. Batido de queso fresco con musli y frutas
  4. Tostadas de pan integral con crema de maní y retazos de manzana
  5. Tostadas de pan integral bañadas con clara de huevo, tomate y orégano

Acá te presentamos cinco sencillas recetas fáciles en su preparación y con ingredientes del día a día. Ellas te aportarán la energía para mantenerte activo de comida en comida, y ayudarán a tu metabolismo en su trabajo. Merendar es completamente recomendado y lo importante es no dejarte llevar por la glotonería al ingerir alimentos adecuados. Si las opciones de alimentos son seleccionadas de manera correcta no supone un riesgo en el aumento de peso.

Recuerda que es más dañino el soportar sin comer por un periodo extenso, como el que existe entre almuerzo y la cena. El llegar a experimentar seis o siete horas sin ingerir alimentos puede causar daños a largo plazo a tu organismo. No tengas miedo y por supuesto no caigas en leyendas urbanas, sigue los consejos de los expertos y merienda. Después de todo, comer es uno de los placeres de la vida, solo debes hacerlo de manera inteligente.

Cinco saludables meriendas ideales para el verano
5 (100%) 2 votes