Inicio / Fitness, bajar de peso / Cinco deportes que te alivian el estrés

Cinco deportes que te alivian el estrés

Muchas veces el cansancio se apodera de nosotros, esto puede ser causa del estrés pero ¿Qué nos proporciona el estrés? Seguramente el exceso de trabajo, la ansiedad del cansancio, las reuniones pendientes, la casa, los gastos, el atraso de los pagos, las economías actuales, son tantas las cosas que nos puede causar estrés, que de solo pensarlo me da estrés.

Cuando andas con estrés lo que muchas personas desean es poder llegar a su casa y lograr desconectarse del mundo, alejarse de la situación y adquirir una paz infinita, pero ¿Qué pasa cuando llegas a tu casa y adquieres más estrés del que tenías antes de llegar? Es una situación desesperante, créeme querrás salir corriendo. ¡Pero no te preocupes! Para ti, para salir de esa situación de estrés en la que te encuentras traigo lo ideal.

¿Sabes que existen deportes que pueden ayudar aliviar el estrés? Sí, los hay. Para ti traigo una lista de 5 deportes para aliviar el estrés, los cuales pueden ser provechosos para ti o cualquier persona que se encuentre en situaciones como la tuya.

Cinco deportes que alivian el estrés

deportes para aliviar el estrés

  • El yoga

Era de esperarse que siempre el yoga se posicione en el primer lugar de los deportes o disciplinas que pueden aliviar el estrés, pero esto se debe principalmente al poder de concentración que se aplica en la ejecución de movimientos suaves y leves. Y aunque no lo creas el yoga es un entrenamiento de resistencia muscular. Y protege nuestro cuerpo antes situaciones y problemas de tensión y estrés.

  • Correr

Si sufres de grandes cuadros de estrés que va mortificando tu vida y generando cansancio, lo ideal sería que corras al menos unos 10 minutos, esto va aliviando el estrés, reduciendo los efectos causados por lo mismo y el cansancio acumulado adquirido durante el día. Además esto ayuda a reducir los problemas cardiovasculares.

  • Ciclismo

La ejecución de estos ejercicios en sitios y lugares tranquilos pueden ayudan a mejorar la relajación y concentración dado que este deporte implica que se utilicen todos los sentidos para poder coordinar, además ayuda a proporcionar una buena presión arterial y genera menor tensión muscular que otros ejercicios. Por eso es un deporte ideal para combatir el estrés.

  • Natación

La natación es uno de los mejores deportes del mundo. Esto se debe a que no solo ayuda a la capacidad física sino ayuda a obtener un estado de tranquilidad magnífico. Nadar ayuda a reducir los niveles de cortisol, la cual es denominada como la hormona del estrés, además de reducir la adrenalina, la cual genera problemas de tensión. Este tipo de ejercicios genera una relajación total, ideal para decir ¡Adiós al estrés!

  • Pilates

Esta es otra de las disciplinas que ayuda a mejorar los efectos del estrés. Esto se hace a través de la aplicación de sus principios centrales. Este ejercicio incluye técnicas de respiración, conciencia corporal, relajación, concentración, equilibrio y armonía total. Las situaciones de estrés pueden presentarse en cualquier momento de la vida, sin embargo siempre hay que buscar las maneras de lograr contrarrestar eso y relajarnos en la medida de lo posible alcanzado una buena calidad de vida y salud.

Cinco deportes que te alivian el estrés
5 (100%) 2 votes