Causas de la grasa abdominal

Si te has cansado de ver grasa en tu abdomen y no logras dar con los motivos de tal situación, has llegado al sitio justo, pues aquí te enumeraremos algunas de las más comunes y frecuentes causas de la grasa abdominal.

El problema no es solamente de corte estético sino saludable, pues esa grasa extra que se acumula en esa zona de tu cuerpo puede hacerte más propenso a padecer de algunos trastornos de salud que pueden surgir más adelante, es por ello que es necesario que conozcas porque sucede esta acumulación.

Factores que influyen en la aparición de la grasa abdominal

Aprender acerca de las causas de la grasa abdominal es un tema de importancia, es por ello que conocerlas te permitirá combatirlas y así poder disminuir los riesgos que tendrás si padeces de ella.

Acá te presentaremos algunas causas que predisponen la formación y acumulación de grasa en tu región abdominal:

Alimentación incorrecta

Es importante una dieta saludable, que incluya todos los grupos de alimentación equilibradamente y que reduzca las grasas saturadas. Nos referimos a la sal y el consumo de azúcares agregados.

Sedentarismo

La no práctica de ejercicios, aumenta las posibilidades de padecer grasa abdominal, por lo tanto, la realización de actividades físicas ayuda a tener una vida sana.

Hormonas

Una mala regulación hormonal, también es causal de la acumulación de grasas. Es importante chequear medicamente tus valores,para mantener reguladas las hormonas participantes en el crecimiento.

Condición genética

La grasa abdominal podría aparecer si hay una mayor propensión genéticamente a ello, es importante analizar este factor en tu familia.

Ingesta de Alcohol

El elevado consumo de alcohol aumenta riesgos de sufrir de grasa abdominal, por las calorías extras de este tipo de bebidas. También son destacables en este apartado las gaseosas, que inflaman el abdomen notablemente.

Estrés

Los cambios hormonales surgidos por el estrés pueden detonar un aumento de peso, y por ello aparición de grasa abdominal, así que a mantener la calma.

Carencia de sueño

No dormir las horas necesarias para descansar, hace que las personas obtengan más calorías y por ende acumular mayor índice de grasa para el abdomen.

Edad

La edad es un factor determinante pues a mayor edad, mayor posibilidad de que acumules grasas en el abdomen.

Sexo

Los hombres suelen ser más propensos a acumular grasa abdominal que las mujeres, debido a que en esta zona para ellos es más preponderante que en las de las chicas.

Es importante que no solo se reconozcan las causas de la grasa abdominal, sino buscar solucionarlas para reducirlas y desaparecerlas, para que así su salud se beneficie y pueda gozar de una vida 100% saludable y libre de esa preocupante grasa.

Causas de la grasa abdominal
5 (100%) 2 votes
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail