Calmar molestias producidas por picadura de abeja

Si sufriste una picadura de abeja, aquí te presentamos cinco remedios que te ayudarán a calmar las molestias de la picada. Una picadura de algo tan pequeño como la abeja puede llegara complicarse de no ser tratado a tiempo. Si resulta que presentas algún tipo de alergias a las picaduras de abejas, esto puede ser hasta mortal. Del resto, una abeja puede dejar molestias con sus picadas que van desde una leve hinchazón, comezón, enrojecimiento y dolor. Acá te dejaremos una pequeña serie de remedios completamente naturales que puedes usar para aliviar las molestias.

Crema a base de aceite de lavanda o aceite de caléndula

La lavanda con sus dotes calmantes y anti-inflamatorios y la caléndula que acelera la circulación permiten una recuperación rápida de picaduras. Esta crema mezcla lo excelente de dos mundos para brindarte el mejor aliado contra las picaduras de abejas. Su preparación es bastante sencilla, solo debes mezclar un poco de aceite de lavanda con tres gotas de caléndula. Se debe utilizar por lo menos tres veces al día aplicándolo con un algodón y masajeando hasta que se absorba en su totalidad.

Pomada a base de cebolla y ajo

picadura de abeja

Con las cualidades minerales de la cebolla para disminuir el picor y el antibiótico natural del ajo, esta pomada es ideal. Si sufres una picadura solo debes cortar un trozo de cebolla y triturarlo en conjunto con un diente de ajo. El zumo que extraes de esta mezcla debes aplicarla directamente sobre el área de la picadura de abeja. El mínimo de tiempo recomendado es de veinte minutos para luego enjuagarlo y realizar el proceso dos veces por día. Esta pomada natural aliviará la picazón, preverá infecciones y lograr desinflamar el área de la picada.

Pasta de bicarbonato de sodio con jugo de limón

Si la picadura es nueva el limón puede ayudar a neutralizar el veneno y el efecto antiséptico del bicarbonato lo complementa. Esta pasta debe ser aplicada en la zona afectada de manera inmediata a la picada. Debe actuar por veinte minutos y luego repetir la acción tres veces por día. Para su preparación solo debes agregar una cucharada de bicarbonato con un poco de agua y mezclar. Una vez obtengas la pasta que se forma, entonces agregas unas gotas de jugo de limón para complementar. Evita la exposición al sol cuando estés aplicando la crema pues puede mancharte la piel.

Calmar molestias producidas por picadura de abeja
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey