Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / Cómo calmar las molestias ocasionadas por los acufenos

Cómo calmar las molestias ocasionadas por los acufenos

Si estas buscando la manera más natural de aliviar las molestias ocasionadas por los acufenos aquí te traemos la solución. Un acufeno es un zumbido que ocasiona molestia por su nivel agudo y que proviene de la vía auditiva. Es más un malestar que una enfermedad, puede estar relacionado a una posible pérdida de audición o a un problema circulatorio. La mayoría del tiempo se presenta en un nivel ligero por lo cual se puede solventar de manera muy sencilla. Acá te presentamos unos cuantos remedios caseros que te pueden ayudar a combatirlos.

Cebolla y ajo

Gracias a sus propiedades similares estos dos vegetales son totalmente los más indicados para un tratamiento contra los acufenos. Si posees alguna inflamación del canal auditivo o algún dolor, ellos tienen propiedades anti-inflamatorias y antibióticas. Basta solo con la aplicación de algunas gotas de extracto de ambos o si lo prefieres puedes utilizarlos por separado. Es necesario dejar actuar el zumo por un periodo de tres minutos por oído y tres veces por semana. Recuerda que también puedes mezclarlos con aceites de sésamo para un mejor despliegue.

Ginkgo Biloba

Como un método bastante efectivo para combatir los acufenos tenemos tanto el té, como los suplementos de ginkgo biloba. Esta planta contiene propiedades anti-inflamatorias que repercuten en los vasos sanguíneos y que ayudan a un mejor transporte de la sangre. Su preparación es como la de una infusión, solo hierves el agua y viertes las hojas para dejarla reposar. Una vez colada puedes tomar esta preparación dos veces al día incluyéndola en tu menú diario.

El poleo y la albahaca

acufenos

Gracias a los beneficios relajantes y de efecto desinflamatorio,  estas dos plantas son un efectivo combatiente de los acufenos. Puedes prepararlas de manera tradicional a través de la infusión o de igual manera triturarlas y extraer su concentrado. De esta manera puedes decidir si beber o utilizar este remedio de manera externa. Ayudando a disminuir la inflamación del conducto auditivo irritado, incluso pueden disminuir el nerviosismo y reducir palpitaciones del corazón.

Recuerda que estos remedios naturales te pueden brindar soporte si la molestia es leve. Si después de su uso verificas que no se pasa la molestia o se incrementa, debes ir urgentemente con tu médico. Recuerda también que muchas veces este inconveniente es generado por estrés o exposición a zonas de mucho ruido. Así que te invitamos a que complementes estos remedios con un reposo de actividades que te generen estos problemas.

Cómo calmar las molestias ocasionadas por los acufenos
5 (100%) 2 votes