Inicio / Curiosidades, noticias / Café vs Cáncer de piel

Café vs Cáncer de piel

Si existe una enfermedad que nadie quiere nombrar sin dudas es el cáncer, ya la palabra en si nos trae angustia y malos pensamientos, ahora nuevas investigaciones presentadas por la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer sugieren que el consumo diario de café puede ayudar a reducir ampliamente el riesgo del cáncer de piel. Sin dudas la investigación nos da una pequeña alegría aunque este no es el único cáncer existente ni el que más complicado es. En la investigación mujeres que tomaban más de tres cucharas de cafeína diaria tenían una reducción del 20% en el riesgo de contraer dicho cáncer. Mientras tanto en los hombres esta porcentaje disminuía pero igualmente era de un 9% en comparación con las personas que habían tomado menos de una cuchara al mes. La información fue publicada en el Huffington Post hace algunos días y sin dudas será enfoque de muchas personas que le temen y con razón a este tipo de cáncer.

Estudio sobre el efecto del café en el cáncer

Los investigadores también probaron una posible conexión entre el consumo de café y la disminución del riesgo de melanoma y riesgo de carcinoma en células, los cuales son otros tipos de cáncer de piel pero no se llegó a ningún resultado. “Por más que podamos concluir en nuestro estudio que la asociación inversa entre café y carcinoma sea casual es consistente la asociación entre el café y los riesgos de cáncer”, afirma el investigador Fengju Song del Hospital Brigham and Women y Harvard Medical School.

Efecto desconocido del cafe baja el riesgo de cáncer de piel

Los investigadores no tienen certeza de que exactamente está por detrás de la aparente conexión entre el café y la disminución del riesgo del cáncer ni tampoco entienden exactamente porque esto parece tener un impacto apenas en un tipo de cáncer de piel, sin dudas tendrás que seguir investigando y ojalá se concluya en algo fructífero para todos. “Esto sugiere que hay algo en la cafeína que puede tener un efecto especifico sobre el desarrollo de la enfermedad”, afirma el doctor Robert S. Kirsner vice presidente de dermatología y cirugía cutánea de la Universidad de Miami Miller.

En un comunicado Fengju Song compartió si creencia de que los descubrimientos pueden eventualmente tener un impacto en la salud publica dado el elevado numero de carcinomas tanto en los Estados Unidos como en el exterior. De acuerdo con la fundación del cáncer de piel la gran mayoría de los cáncer de piel son carcinomas de células basales y afectar mas de dos millones de norte americanos cada año. Pero esto no significa que ahora debemos tomar mucho café ni tampoco que las personas que no lo toman lo hagan sino que es una simple investigación que esperamos se puede confirmar en un futuro no muy lejano.

Café vs Cáncer de piel
5 (100%) 5 votes