octubre 23, 2020
blanqueadores de dientes

Blanqueamiento dental: pasos para conseguirlo en casa

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos de limpieza más solicitados en los últimos años. Cuando mantenemos una conversación con una persona, entre las partes que más prestamos atención, son los dientes. Una coloración inadecuada, como una dentadura amarilla, es suficiente para alejar pretendientes.

También habla mucho sobre la preocupación de la higiene de una persona. Ya que es un tratamiento importante desde el punto de vista estético, y también del bienestar bucal, hemos decidido crear un artículo cubriendo las nociones básicas sobre el método y cómo beneficiará a tus dientes.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Empecemos desde lo más sencillo, explicando de qué trata el blanqueamiento dental. Se trata de un tratamiento de odontología, que es la rama de la medicina encargada de la prevención, tratamiento y diagnóstico de enfermedades de la cavidad bucal, para eliminar las manchas dentales que modifican el color de los dientes.

blanquear los dientes en casa

El objetivo del blanqueamiento dental, como bien lo dice su nombre bastante descriptivo, es recuperar la tonalidad blanca de los dientes. El cual representa bienestar en los dientes y la dentadura en general. Suele hacerse en consultorios odontológicos, con la supervisión de los profesionales, pero con algunos instrumentos, es posible mantener un croma deseado en el hogar.

¿Cómo hacer un blanqueamiento dental en casa?

La limpieza de la dentadura es una actividad sumamente importante para las personas. Existen muchos métodos para mantener sana la cavidad bucal, como técnicas de irragador bucal –donde se emplea un chorro de agua a presión limpiando los dientes y las encías en el proceso– y los blanqueadores, como las férulas.

En el mismo orden de ideas, para hacer un blanqueamiento dental en casa necesitarás de alguno de los siguientes productos recomendados por los odontólogos:

  • Férulas. Son dispositivos fabricados a la medida de los dientes, con materiales como acrílicos o plástico, a los que se le aplica diferentes volúmenes de gel. Dicho gel se difunde en los dientes y cuenta con una composición conocida como peróxido de hidrógeno para evitar enlaces dobles en la dentadura.
  • Tiras para dientes. Estas son tiras que se colocan en los dientes por un periodo determinado y cuentan con, o sin, composición de peróxido de hidrógeno. Viene en diferentes sabores, siendo uno de los populares el de menta, ya que deja desprende un rico olor al hablar.
  • Carbón vegetal. Este es otro método de blanqueamiento de dentaduras efectivo y económico. Se trata de un polvo que se aplica sobre los dientes durante la limpieza mediante cepillo que devuelve la tonalidad natural. Contiene calcio, que fortalece la dentadura, no cuenta con fluoruro y se encarga de eliminar la suciedad en el proceso.

Beneficios del blanqueamiento de los dientes

Blanquearse los dientes tiene algunos beneficios que valen la pena conocer a profundidad. Veamos cuáles son para que te hagas una idea.

Estética y belleza

Seamos sinceros, a todos nos importa la belleza de los dientes. Por eso el blanqueamiento de la dentadura se ha convertido en el tratamiento de éxito en consultorios. Así pues, este método nos permite tener una sonrisa blanca con efectos estéticos óptimos.

Confianza y motivación

Una sonrisa sana y de tonalidad blanca es sinónimo de confianza. Lucir una dentadura en buen estado atrae la mirada de las personas, y si tenemos una de calidad, podemos mantener la confianza en nosotros. Sobre todo para conversar con amistades y pretendientes.

Bienestar bucal

Por supuesto, esto no se trata solamente de beneficios estéticos, también encontramos ventajas saludables para la dentadura en general. Mientras más saludables se encuentren los dientes, mucho mejor para nuestro cuerpo.

blanqueamiento dental

Rápido e indoloro

Los métodos mencionados anteriormente se realizan de forma rápida, con un impacto indoloro en su aplicación. Tampoco poseen efectos secundarios y es un procedimiento sencillo. Solo podría influir en pacientes con hipersensibilidad en cavidad bucal.