Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Recetas de postres / Bizcocho de zanahoria y chocolate

Bizcocho de zanahoria y chocolate

Si buscas un dulce que esté rebosando de proteínas te tenemos para hoy un bizcocho de zanahoria y chocolate. Como una nueva forma de cocina donde se pretende mezclar el mundo dulce tratando de mantener un porcentaje de vida sana. Si amas el chocolate te traemos una preparación que resulta ideal, ya sea para desayunar, merendar o después del almuerzo. Rápida de preparar, de cocción sencilla, que te permitirá maravillar a tu familia con una sorpresa irresistible.

Para no dejar de lado nuestra parte saludable realizaremos una fusión de un clásico bizcocho de chocolate, agregándole zanahoria. Un toque diferente que te proporciona un sabor distinto pero no por eso menos sabroso. Solo dale una oportunidad para que este fabuloso bizcocho te deje con la boca abierta por el sabor que te proporcionará. Con ingredientes de fácil accesibilidad que encuentras en cualquier mercado cercano a tu hogar.

Ingredientes del bizcocho

  • Tres cucharadas de harina de avena con esencia de chocolate
  • Una zanahoria mediana rallada y cruda
  • Cincuenta gramos de queso batido Quark
  • Una cucharada de claras de huevo en polvo
  • Cacao en polvo

Preparación

Antes de tocar algún alimento debes encender el horno en favor de que realice un proceso de precalentado. La temperatura puede variar dependiendo del horno, sin embargo la medida a oscilar es de 180 a 220 grados. Coloca en la batidora o procesadora los ingredientes y desmenúzalos. Una vez obtengas una masa homogénea debes  fraccionar la masa en dos moldes distintos para llevarlos al horno.

El tiempo de cocción que deben pasar en el horno es aproximadamente de veinticinco a treinta minutos. Luego procede a dejarlos enfriar según la temperatura del ambiente, hasta que puedas desmoldarlos para terminar con el proceso de decoración. El límite es el cielo, puedes decorar el bizcocho con crema de chocolate, de maní o de frutas. Además colocarle toppings diversos como frutillas, dulces, pequeños pedacitos de chocolate.

Bizcocho de zanahoria y chocolate
5 (100%) 2 votes