noviembre 14, 2019
terapias de desintoxicación

Beneficios de las terapias de desintoxicación

La acumulación de toxinas en nuestro organismo puede ocasionar estragos en nuestra salud. Es por esto que existen diversas terapias que prometen desintoxicar nuestro organismo.

Estas terapias para deshacernos de toxinas se han convertido en una tendencia en los últimos años, es por eso que en este artículo te explicaremos las ventajas de  algunas de las terapias de desintoxicación para la salud y la estética más utilizadas.

¿Cuáles son los beneficios de las terapias de desintoxicación?

terapias de desintoxicación

Las terapias de desintoxicación tienen entre sus principales beneficios, la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo. Al disminuir las toxinas, nuestro organismo comenzará a funcionar mejor y se eliminaran problemas tales como la fatiga crónica, la ansiedad, el insomnio e incluso la migraña.

Asimismo, estas terapias resultan excelentes para prevenir y retrasar el envejecimiento así como para reducir el efecto de los radicales libres y del paso de los años en nuestra piel, por lo que permiten lograr un aspecto mucho más joven. De igual manera estas terapias pueden ser de gran ayuda para el tratamiento de problemas relacionados con obesidad, debido a que permiten la eliminación de grasa, así como la disminución de los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre.

Este tipo de terapia, suele incorporar cambios en la alimentación tales como la eliminación o reducción del consumo de alimentos refinados o procesados, el aumento del consumo de agua y de actividad física. Mediante el cambio de hábitos se logrará una limpieza profunda y purificación efectiva del organismo.

Ahora bien, algunas de las terapias de desintoxicación más populares y utilizadas son las siguientes:

Desintoxicación iónica: también denominada como pediluvio, esta terapia consiste en la eliminación de toxinas a través de nuestros pies, pues a través de estos se da el equilibrio de iones que favorecerá nuestra salud.

Esta terapia actúa a partir de electrolitos, cuyo equilibrio estimulará la producción de enzimas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Los beneficios de esta terapia radican principalmente en la eliminación de metales y la alcalinización del organismo, lo cual permite mejorar el sistema linfático y favorece la optimización del funcionamiento de las células.

De igual manera, esta terapia de desintoxicación es beneficiosa para la relajación, por lo que ayuda en el tratamiento del estrés y la ansiedad.

Desintoxicación por vía intravenosa: se administran nutrientes a través de la sangre los cuales actúan en el organismo favoreciendo la regeneración de las células.

Este tratamiento también es excelente para oxigenar el cerebro y mantener el óptimo funcionamiento del sistema nervioso. Además cuenta entre sus beneficios con un efecto antioxidante, por lo que es de gran ayuda para combatir el envejecimiento.

La desintoxicación por vía intravenosa además es excelente para la regeneración de los tejidos y ayuda en el tratamiento de procesos o patologías inflamatorias. Esta terapia puede ser realizada a partir de diversas combinaciones de sueros, las cuales al ser insertadas en el torrente sanguíneo actúan de forma inmediata y se absorben por completo, por lo que los beneficios se reflejaran automáticamente en tu organismo.