Beneficios del aguacate para tu salud

Las frutas y vegetales son beneficiosas para la salud. Entre las frutas, destaca el aguacate por su versatilidad y propiedades. Esta fruta también denominada “palta”, no solo es muy nutritiva, sino que posee innumerables beneficios gracias a su gran cantidad de minerales y vitaminas.

Además, la palta posee múltiples formas de utilización. Si quieres saber cuáles son los beneficios que nos aporta esta maravillosa fruta, en este artículo te presentaremos algunos de ellos.

¿Cuáles son los beneficios del aguacate para tu salud?

Embellecer tu piel y tu cabello:

Este fruto es rico en vitamina E, la cual actúa en nuestra piel y cabello evitando su deterioro, pues es un poderoso antioxidante. Así entonces, el consumo de aguacate  nos ayudará a tener una piel joven y un cabello brillante.

Esta fruta es excelente para la belleza. Puedes consumirlo o incluso utilizarlo en la elaboración de mascarillas caseras las cuales actuarán contra las arrugas disminuyendo y previniendo su aparición, así como también puede ser utilizado para eliminar cicatrices o marcas.

Ayuda a mantener  un corazón sano:

La palta es una fruta rica en grasas, pero estas son grasas saludables, denominadas como mono insaturadas. Asimismo, cuenta en su composición con un ácido graso cuyo nombre es oleico.

El ácido oleico aunado al alto contenido en Vitamina B, no solo ayuda a proteger el corazón de enfermedades, sino que además permite reducir los niveles de colesterol en sangre, con la particularidad de que aumenta los niveles de colesterol bueno.

Mantiene nuestra memoria y previene enfermedades:

La palta cuenta con un gran contenido de Vitamina C, esta actúa a manera de antioxidante por lo que además de actuar contra el envejecimiento, previene la degeneración neuronal.

Así entonces, el consumo de palta nos ayuda a mantener una buena memoria y prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Por otra parte, el consumo de esta fruta, principalmente de su semilla tostada y molida actúa como un efectivo agente para la prevención del cáncer. De igual manera, la semilla del aguacate puede consumirse y mezclarse con alimentos o batidos para disminuir molestias estomacales o tratar patologías que afectan el tracto intestinal.

beneficios del aguacate

¿Embarazada? Esta es la fruta ideal para ti:

La palta es una fruta estupenda para ser consumida durante el embarazo, esto se debe a que cuenta con gran cantidad de fibra por lo que ayuda a la digestión y mejorar el estreñimiento, común durante el embarazo.

Adicionalmente el consumo de esta fruta durante el embarazo es ideal para el buen desarrollo del feto, debido a que contienen aceites y vitaminas entre las cuales se encuentra la vitamina A, fundamentales para la correcta formación del cerebro y el corazón del bebé.

De igual manera, la palta contiene potasio y folato los cuales además de coadyuvar al desarrollo de los órganos del bebé permite a la futura madre mantener un buen nivel de glóbulos rojos.

Otro dato importante es que si deseas quedar embarazada la palta, puede ser tu aliado, debido a que esta fruta gracias a sus propiedades y grasas saludables favorece la fertilidad y preparará tu organismo para concebir.

Beneficios del aguacate para tu salud
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey