¿Has estado pensando en hacerte una cirugía de reducción de pecho y tienes miedo o desconoces cómo es el procedimiento? Estás en el lugar correcto. A continuación, te explicaremos todo sobre este procedimiento que produce cambios significativos (tanto estéticos, como de salud) en las mujeres. ¿Cuáles son los beneficios de reducción de senos? ¿Hay riegos? ¿Es para todas? Descubre las respuestas aquí.
Qué es una cirugía de reducción de pecho
Es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar el exceso de grasa, tejido y piel que forman parte de las mamas. También conocida como cirugía de reducción mamaria, tiene como objetivo reducir el tamaño de los senos con fines estéticos, cosméticos o médicos.
Se realiza tanto en hombres, como en mujeres, mayores de 18 años. Durante el procedimiento, los pacientes se someten a una liposucción que elimina el contenido de grasa para alcanzar unas dimensiones deseadas.
Se realiza bajo anestesia y tiene una duración de 2-3 horas. No suele presentar inconvenientes mayores, más allá de las cicatrices. De hecho, el paciente puede volver a sus actividades diarias, como trabajar, a las 2 semanas de la intervención.
¿Cuándo es necesario una reducción de pecho?
Hay ciertos factores que se toman en cuenta a la hora de considerar una cirugía de reducción de pecho. El primero suele ser el grado de carga sobre la espalda, el cuello y hombros. Si el paciente sufre de dolencias ocasionadas por el peso de los senos, al grado de dificultar su vida diaria, califica como paciente ideal para este procedimiento.
El segundo está relacionado con el primero. Y es que las mujeres con senos grandes sienten como los tiradores de los senos, por el peso de estos mismos, quedan enganchados sobre sus hombros y dejando líneas evidentes.
La neuralgia, que es el dolor que afecta a los nervios de la cara debido a la compresión, y que está estrechamente relacionado con los senos grandes, se puede solucionar con una reducción de senos.
Finalmente, en caso de que el tamaño de los senos sea un detonante de problemas anímicos, como baja autoestima, también se considera como motivo suficiente para reducción mamaria.
Beneficios de una cirugía de reducción de senos
Aquí enumeramos las ventajas de una reducción de pecho:
- Alivio del dolor. El principal problema de salud relacionado con los senos grandes es la molestia en los hombros y la espalda. Una vez que se reducen su tamaño, el entumecimiento, hormigueo y peso desaparece con el tiempo.
- Mejora de autoestima. Aunque las mujeres de senos grandes están aceptadas socialmente como algo positivo, hay quienes sienten que sus glándulas mamarias son desproporcionadas, arruinando su estética general y afectando su confianza general. Como efecto colateral, sufren de miedo y rechazo de mostrarse en público y privadamente por miedo al que dirán. Una cirugía corrige la asimetría de los senos y mejora la confianza de las pacientes. De hecho, diversos estudios afirman que el 95% de las mujeres que se someten a este procedimiento quedan satisfechas con el resultado.
- Levantamiento de senos. Debido a la cantidad de grasa de los senos grandes, se caen. Incluso con el sostén puesto, la tendencia es hacia abajo. Al cirujano extraer la piel y los tejidos adicionales, los senos recuperan su tamaño proporcional y levantados.
- Actividad física. Si tienes senos grandes y estás leyendo esta publicación, seguramente estarás de acuerdo en que uno de los grandes problemas, más allá del dolor, es hacer ejercicios. Al reducir su tamaño, es más fácil realizar actividades deportivas, como ir al gimnasio.