noviembre 18, 2019
Beneficios de practicar yoga

Beneficios de practicar yoga

El yoga es una actividad física que como cualquier otra mejora la salud de aquellas personas que lo practican, esto gracias a sus diversos beneficios. Podemos decir que las posturas son una de las grandes cosas que no nos dejan de sorprender por los beneficios mentales, físicos y espirituales que se pueden conseguir solo haciendo una sesión de yoga. Ya que al practicar el yoga puedes sentir como el aire fluye dentro y fuera de ti.

Este es capaz de aportar una expansión en todos los campos de nuestra paz y tranquilidad, esta práctica física garantiza un cuerpo firme y una mente emocionalmente estable. Aquí te mostraremos lo diferentes beneficios que el yoga trae para ti.

Beneficios de practicar yoga

Beneficios de practicar yoga

Existen beneficios, físicos, mentales y espirituales

Beneficios Físicos del yoga

Las posturas del yoga, pueden tonificar todo y cada parte de tu cuerpo, la practica constante de esta actividad física puede aumentar tu capacidad de resistencia y trabajo, además de aportarte flexibilidad ya que un cuerpo que se siente joven es establecido a través de un adecuado estiramiento, mientras la flexibilidad se equilibra con el tono, se va estableciendo una postura natural sin mucho esfuerzo.

Además de mejorar el correcto funcionamiento de las glándulas y relajar profundamente, dejando a la persona muy calmada, la salud aumenta cuando nuestra mente se siente sana y mejora la circulación de la sangre. La práctica del yoga y dentro de ésta algunas posturas como saludo el sol y respiración abdominal son dos posturas que te ayudan a perder peso, además de que con el tiempo de practica de esta actividad las personas comienzan a conocer que alimentos deben comer y los que no. Esto también ayuda a mantener el peso.

Beneficios mentales del yoga

Esta práctica mejora la concentración y la penetración en las posturas de yoga, además de ayudar mucho a retener y a tener muy buena memoria y concentración, esto también nos brinda una estabilidad emocional ya que al estar relajados tenemos una perspectiva distinta de la vida además de aislar todas las alteraciones haciéndonos tomarlas de una manera distinta.

Esta práctica genera un estado de paz y tranquilidad permanentemente, desarrolla habilidades para comprender el funcionamiento de nuestra mente a través de la observación profunda de nuestro cuerpo y de nuestra respiración y por último desarrolla progresivamente nuestra mente y cuerpo facilitando la expresión potenciales de las personas que practican esto y mejora la autoestima.

Beneficios espirituales del yoga

Esta práctica del yoga desarrolla considerablemente el conocimiento y ayuda a florecer la sabiduría. La sabiduría conduce a la experiencia de la vida en libertad en la vida diaria, ya que con esta práctica te sientes libre a experimentar con tu cuerpo, además de la exploración constante y la conexión con tu mente, espíritu y emociones. Tu relajación te lleva a un estado en completa armonía, el yoga te calma y te ayuda a afrontar y resolver tus problemas.