Inicio / Fitness, bajar de peso / ¿Cómo bajar de peso rápido después de diciembre?

¿Cómo bajar de peso rápido después de diciembre?

Las fiestas navideñas son una época del año muy esperada, llenas de esa alegría y espíritu que las caracteriza, sin embargo, también están presentes, en estas fechas, las comilonas que son propias de las fiestas de fin de año, con lo cual nuestro peso puede perder su equilibrio y terminamos engordando.

¿Por qué diciembre nos engorda tanto?

comidas de navidad

Para evitar el aumentar de peso sin sacrificar las comidas durante las fiestas es necesario tener presente una serie de tips para evitar esas libras de más, sin sacrificar las delicias de diciembre. Es necesario tener presente que durante las fiestas decembrinas debemos vigilar cuánto comemos, la idea no es atiborrar el plato de alimentos, sino comer hasta estar satisfechos y de manera balanceada. Por otro lado, es necesario mantenernos ejercitados constantemente y evitar excedernos en las vísperas a la Navidad.

Pero el problema no viene solo en las fiestas, sino también después de ellas. Después de Navidad, así como en los días sucesivos a Año Nuevo tienden a quedar sobras de las comilonas del día anterior, que puede ser un problema aunado al inicio de la rutina, que nos deja prácticamente sin cabeza para pensar en el ejercicio.

Trucos útiles para bajar de peso

Algunos de los tips más útiles para celebrar estas fechas de Navidad donde la comida es muy abundante y las faltas a la dieta también son los siguientes: bajo ninguna circunstancia debemos perdernos el desayuno, el hacerlo para estar más hambrientos para la comida de Navidad no lo justifica, el desayuno es importante; es necesario mantener un ritmo de ejercitación constante para deshacernos de esos kilitos de más; la adecuada hidratación es esencial, así como depurarse en las fechas previas a Navidad con infusiones, etc.; reducir tanto como sea posible, o eliminar, las gaseosas, pues contribuyen a que nos hinchemos; para una excelente digestión es una muy buena idea comer lentamente.

¿Cómo bajar de peso rápido después de diciembre?
5 (100%) 2 votes