Inicio / Belleza, estética y salud / Aprende a cuidar el contorno de tus ojos

Aprende a cuidar el contorno de tus ojos

Aprende a cuidar el contorno de tus ojos porque la mirada sirve como medio de expresión y esta área es la más sensible de la piel, reflejando signos de cansancio y vejez con prontitud si no se toman las medidas perdidas a tiempo.

El contorno de tus ojos  puede verse afectado por factores externos como exposición del sol, viento, frío y contaminación, sin embargo, también influyen la genética, edad y trasnocharse regularmente. Para evitarlo, aprende a cuidar el contorno de tus ojos siguiendo estos sencillos consejos que mostraremos a continuación.

Cuidados diarios para el contorno de ojos

La regla más importante de aprende a cuidar el contorno de tus ojos es que necesitas diseñar una rutina de limpieza porque ayudará a cuidar y disminuir la apariencia caída. Recurre a productos adecuados para los parpados o contorno porque no producen irritación y ayudan a realizar una limpieza delicada.

Igualmente, incluye en tu rutina hidratación porque esta área almacena correctamente el agua, permitiendo mayor desinflamación y tensión de la piel. En caso de ser mujer, utiliza maquillaje que contenga humectantes o protectores solares para que proporcione suficiente protección ante agentes externos.

Recetas caseras para cuidar el contorno de tus ojos

Una forma de eliminar las arrugas alrededor del contorno deojos es recurriendo a cirugía estética,porque utiliza materiales de relleno para tensar el área. Sin embargo, si no cuentas con suficiente dinero y buscas un método natural, te recomendamos alguna de estas recetascaseras que buscarán mejorar tu mirada.

Aceite de Oliva y manteca de Cacao

Tanto el aceite de oliva como la manteca de cacao son materiales que se consiguen con facilidad y a precios económicos. Ambos son excelentes para hidratar, disminuyendo progresivamente las patas de gallos. Para utilizarlo, derrite manteca de cacao y añade gotas de aceite de oliva. Aplícalo en la zona afectada y realiza un pequeño masaje.

Pepino y Vaselina

El pepino refresca permitiendo rejuvenecer y la vaselina nutre profundamente el área. Utiliza dos pepinos y pícalo en trozos pequeños. Añade un poquito de vaselina y mezcla hasta conseguir una pasta homogénea. Colócalo en el refrigerador para que adquiera consistencia y aplícalo en la mañana o de noche por al menos unos 10 minutos. Retira con abundante agua.

Aprende a cuidar el contorno de tus ojos empleando las diversas técnicas que mostramos a continuación. La clave del éxito consistirá en crear una rutina que se adecue a tus necesidades, porque frenará los efectos progresivamente y conseguirás una apariencia más delicada y tensa.

Aprende a cuidar el contorno de tus ojos
5 (100%) 2 votes