Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / Cómo aliviar el dolor en las muñecas

Cómo aliviar el dolor en las muñecas

Si en algún momento sufriste de alguna molestia como la Tendinitis, debes conocer cómo poder aliviar el dolor en las muñecas. Cuando hablamos de Tendinitis nos referimos a una inflamación sumamente dolorosa en el área de coyunturas. Si aparece reflejada al nivel de las muñecas puede ser extremadamente doloroso ya que usamos nuestras manos muy frecuentemente. Existen muchísimos ungüentos farmacéuticos, o tabletas, que pueden ayudarte a mejorar, pero si deseas métodos naturales aquí te presentaremos algunos.

Los tres remedios naturales más utilizados para aliviar el dolor en las muñecas

Cúrcuma

Gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, la Cúrcuma puede ayudar a aliviar la rigidez o calmar el dolor. Es muy utilizada, ya que puede ser administrada de manera externa o por medio del consumo. Para la elaboración de este remedio debes mezclar la Cúrcuma con una cucharada de leche de arroz y una de miel. Puede ser consumida tres veces por semana, siempre en estado de ayuna. También puedes usarla a través de compresas de presión sobre el área afectada.

Alholva en semillas

También conocida como fenogreco, esta planta posee capacidades calmantes para el cuerpo. Es muy buscada, incluso, para enfermedades como la artritis es un excelente relajante para las articulaciones de las muñecas. Se prepara a través de una infusión, vertiendo las semillas sobre agua hirviendo, dejándola reposar y filtrando luego. Se recomienda ingerir aproximadamente dos tazas diarias para aliviar el dolor y rigidez.

Preparado de apio

aliviar el dolor en tus muñecas

Con beneficios que disminuyen los problemas de circulación y aminoran la hinchazón. El apio también incluye rasgos diuréticos y son frutos  que te remineralizan y que te ayudan a reducir los dolores causados por estas aflicciones. Se prepara licuando el apio junto con la pula de una manzana y un poco de agua. Se puede tomar tres veces a la semana, preferiblemente en ayunas. También puedes complementar el tratamiento aumentando la ingesta de agua.

Desde luego este tipo de preparaciones naturales pueden contribuir en gran medida a aliviar el dolor en las muñecas. Pero siempre es mejor si complementas estos brebajes con un reposo y deteniendo esas actividades que causaron el dolor. Si eres una persona que realiza una práctica deportiva o un trabajo con exposición prolongada en la computadora lo más recomendable, es que pares por algún tiempo esa actividad que esta generando desgaste en tus muñecas. Y aquí los tienes, tres sencillas y naturales maneras de aliviar tu dolor.

Cómo aliviar el dolor en las muñecas
5 (100%) 2 vote[s]