Inicio / Belleza, estética y salud / Alimentos termogénicos: ¿Por qué consumirlos?

Alimentos termogénicos: ¿Por qué consumirlos?

Los alimentos termogénicos, como la famosa pimienta roja, son excelentes alternativas para la pérdida de peso sin, necesariamente, dejar de comer algunos de los ingredientes más deliciosos. Disfruta de los mejores ejemplos y cómo funcionan en nuestro organismo.

Bebidas como el café también son consideradas termogénicas. Cuando son consumidas, actúan aumentando la temperatura corporal y facilitando la quema de grasa.

Los alimentos hechos a base de cacao como el chocolate, también son considerados termogénicos. Entre sus funciones, cuentan con propiedades antialérgicas, antivirales y anti-inflamatorias. El consumo moderado de cacao hace bien al corazón y mejora el estado de ánimo.

¿Imagina comer para adelgazar? Parece el sueño de muchos, pero es posible si seguimos una dieta equilibrada compuesta de alimentos termogénicos. Ya que este grupo de alimentos tiene, como ningún otro, la capacidad de ayudar en la pérdida de peso.

Puesto que requieren un gasto mayor de energía para ser digeridos por el organismo, el consumo de alimentos termogénicos directamente ayuda en el proceso saludable de adelgazar. Los alimentos termogénicos son todos aquellos en los que tenemos mayor dificultad de digestión y con ello más gasto energía. Este tipo de alimentos hacen que el metabolismo trabaje a un ritmo acelerado gastando más calorías y favoreciendo la pérdida de peso; además, aumentan la temperatura corporal y facilitan la quema de grasa.

Así mismo, estimulan procesos importantes, promoviendo la defensa del sistema inmunológico, combatiendo la gripe y el resfriado; previniendo contra el cáncer de colon y de ovario y mejorando la circulación de la sangre. Pero, es bueno destacar: estos ingredientes no son “milagrosos” y no actúan solos. Es importante tener una alimentación saludable y practicar ejercicio físico con regularidad.

A continuación te presentamos los mejores alimentos termogénicos:

alimentos termogénicos

Jengibre: Es un antioxidante y anti-inflamatorio; mejora el funcionamiento del sistema digestivo, protegiendo al organismo de bacterias y hongos. La adición de jengibre en jugos naturales de naranja o limón, por ejemplo, es una buena sugerencia de consumo.

Canela: Esta especia también es una aliada en la lucha contra la diabetes, controlando los niveles de azúcar en la sangre. Ayuda en la prevención de resfriados y enfermedades degenerativas. Versátil, la canela es fácilmente agregada en la alimentación, en platos dulces o salados, dando siempre un toque especial.

Curry: Muy utilizada en la India, la mezcla de especias tiene un valor nutricional altamente reconocido por fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el cáncer. Aporta un sabor peculiar a los platos, como arroz, risottos y pastas en general.

Café: Estimulante, la cafeína es una excelente opción para mantenernos despiertos; aunque no debemos exagerar para no desarrollar otros problemas, como ansiedad, insomnio o problemas de estómago. Optar por una taza de café en la mañana, es una buena forma de empezar el día.

Cacao: Antialérgico, antiviral y anti-inflamatorio, el cacao beneficia al corazón y mejora el estado de ánimo. Así como el guaraná, tiene cafeína en su composición.

Pimienta roja: Acelera el metabolismo, mejora la circulación de la sangre y aumenta la temperatura corporal. Ten cuidado con su uso: ya que es contra indicada para aquellos que sufren de gastritis o hemorroides. Puede utilizarse en el arroz o en salsas.

Té verde: Ayuda en la lucha contra la retención de líquido y en la desintoxicación del cuerpo. En su ingesta, el té estimula el organismo a buscar energía en sus “reservas” de grasa. También contiene cafeína y puede ser consumido de 3 a 4 veces al día.

Linaza: La preferida de las dietas destaca una vez más. Rica en omega 3 y fibras, este grano beneficia la salud del corazón, el intestino e incluso previene algunos tipos de cáncer. Agregar la linaza en vitaminas, panes, tapiocas, ensaladas y yogur puede traer muchos beneficios para la salud.

Mate: Ayuda en el control del colesterol y disminuye la tasa de glucosa en sangre. Caliente o helado, la yerba mate es una buena opción en los aperitivos o en el desayuno.

Agua fría: Beber agua fría acelera el metabolismo. Esto sucede porque la bebida iguala a la temperatura del cuerpo (promedio de 36°), por lo que el organismo necesita gastar más energía para emplear el líquido.

Alimentos termogénicos: ¿Por qué consumirlos?
5 (100%) 2 vote[s]