Alimentos sólidos para bebes

El sistema digestivo de tu bebe estará dispuesto para alimentos sólidos cerca de los seis meses, antes de esto cuenta con la leche materna como alimento exclusivo que tiene todas las calorías y nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Para que el bebé se adapte bien a los nuevos sabores y texturas es significativo cambiar de a poco los alimentos, esto servirá también para observar e identificar posibles alergias y las intolerancias a algún alimento. Los bebés pueden empezar a comer cualquier alimento sólido siempre que este se le sirva en forma de puré.

El plátano

Una buena fuente de potasio es el plátano también contiene  vitaminas C y B6, calcio y hierro. Es además muy práctico, porque se puede llevar en pañalera o en la lonchera para dárselo al bebé con una cucharita.

El Brócoli

El brócoli rico de ácido fólico con  fibra y calcio, es reconocido por sus propiedades anti cancerígenas. El sabor singular de este vegetal en la alimentación del bebé  le ayudará a ampliar su paladar y provocará  una preferencia por vegetales verdes.

Legumbres

Los frijoles (judías) y otras legumbres son ricas en proteína y fibra pero las  lentejas tienen la ventaja de convertirse en una suave papilla si además se acompaña con zanahorias finamente picadas,  forman una consistencia perfecta para bebes.

Carne

comida para bebe

La  falta de hierro puede causar una cantidad disminuida de glóbulos rojos,  por esto es recomendable la carne de res como uno de los primeros alimentos del bebé, porque es una fuente de zinc y hierro, en especial las carnes rojas y las carnes de ave oscura. Una papilla con puré de papas y trocitos de pollo es de fácil preparación  y a medida que el bebé avance se puede introducir nuevos sabores con papilla de guiso con carne de res.

Ciruelas

Es posible que un bebé que empiece a consumir alimentos sólidos sufra de estreñimiento, para mejorar su digestión, se recomienda añadir ciruelas en forma de puré en las comidas. Solas o mezcladas con otros alimentos, como puré de manzanas o cereales se obtiene  un rico postre naturalmente dulce.

Auyama o Calabazas

La auyama o calabaza  es baja en calorías y tiene un alto contenido en fibra y agua, y por lo tanto es ideal para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal. Por ello, está indicada para los niños estreñidos. La calabaza aporta vitaminas antioxidantes, A, E y C, además calcio, magnesio, hierro y fósforo. Una receta muy fácil  y rápida de hacer para la comida de los bebés es puré o crema de auyama (calabaza), zanahoria y papas.

El yogurt

El yogur es rico en calcio y vitamina D, estos son nutrientes necesarios para huesos y dientes crezcan sanos. Alrededor de los 4 o 6 meses se puede agregar a la dieta del bebé  incluso  antes de que empiece a ingerir leche de vaca.

Optar  por yogur natural sin azúcar añadida sería lo más recomendable. Lo que se busca en un yogurt es el mayor número de cultivos vivos y activos, que ayudan a regular la bacteria beneficiosa en el sistema digestivo de un bebé. Debe ser de leche entera, porque que los bebés necesitan las calorías de la grasa. Se le puede dar al bebé yogurt solo o con frutas frescas.

Recomendación:

Antes de que tu pequeño empiece a comer alimentos sólidos, habla con su pediatra y pregúntale qué alimentos le puedes dar y cuándo.

Alimentos sólidos para bebes
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey