Inicio / Belleza, estética y salud / Alimentos saludables para comer en invierno

Alimentos saludables para comer en invierno

Alimentos de invierno: Disfruta en sincronía con la naturaleza y sus respectivas estaciones para armar un menú saludable. Conoce los alimentos de la estación.

Es más que sabido que el cuerpo humano funciona en constante sincronía con la naturaleza y sus respectivas estaciones. Garantizar el buen funcionamiento orgánico depende directamente de esta complicidad con la tierra, por eso, es importante que conozcamos las épocas naturales de cosecha de cada alimento. Cada uno de ellos representa mayor plenitud en sus propiedades nutricionales, como la función de provocar la ayuda de la vitalidad de los órganos del cuerpo.

Los alimentos de la estación son más nutritivos siempre, y según la medicina antroposófica, de acuerdo con la época del año son los alimentos más importantes para nuestra salud. Los alimentos que están en la cosecha también son importantes por cuestiones de sabor y, por supuesto, el precio, por estar naturalmente en sus períodos de cosecha.

Algunos estudios señalan que, durante el invierno, debido a la baja temperatura, algunos sistemas de nuestro cuerpo se vuelven más frágiles, como, por ejemplo, los riñones, la vejiga, además de los huesos y dientes. Durante el período, los riñones se encuentran menos activos, en relación a su tiempo de parada y renovación y, para fortalecerlos, el consumo de los alimentos típicos de la región hará un mejor trabajo.

Frutas, verduras y legumbres de invierno

Entre las frutas, hay varias opciones ricas en vitamina C a pleno resplandor en el invierno, como naranja, lima, naranja, pera, mandarina y fresa. Carambola, kiwi y papaya taiwán también son típicas de la estación. Entre las verduras, destacan la calabaza, el champiñón, los guisantes y el pimiento rojo, entre otros. Mientras que en el grupo de las verduras, tenemos el ajo, el brócoli, el repollo, la coliflor y la espinaca. Esta también es la época de berros mostaza y rúcula.

Alimentos saludables para comer en invierno

Alimentos saludables

Fresa: Por su bajo contenido de calorías, es muy buena para ser incluida como postre o merienda en dietas de adelgazamiento. Además, es rica en vitamina C, que ayuda en la cicatrización de heridas y fortalece la pared de los vasos sanguíneos.

Naranja lima: Rica en vitamina C, esta fruta tiene muchos antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias. También es indicada para el control del colesterol, para regular el intestino y para mejorar el sistema circulatorio. Es especialmente recomendada para mujeres embarazadas y niños.

Pera: Rica en fibra, esta fruta es de fácil digestión. Además, es ideal para quien quiere bajar de peso, ya que ayuda a reducir el apetito, especialmente cuando se consume antes de las comidas. Por su bajo índice glucémico, también favorece el combate de la diabetes, ya que es de las frutas que menos aumenta el azúcar en la sangre.

Berenjena: 100 gramos de su consumo representa alrededor de 30 calorías. Es rica en tripsina, que ayuda a restringir el metabolismo de las células cancerosas. Además, es una fuente rica en fibra que hace que se produzca una reducción del riesgo de cáncer de colon.

Alimentos saludables para comer en invierno
5 (100%) 2 votes