Inicio / Curiosidades, noticias / Alimentos que nos brindan energía

Alimentos que nos brindan energía

Aquí tenemos algunos alimentos que nos brindan energía y evitan por ejemplo ese sentimiento de cansancio. Bizcochos integrales, pollo, legumbres y frutan están dentro de los alimentos que más recomiendan los nutricionistas para el aumento de la energía, a su vez ellos recomiendan no tomar bebidas alcohólicas.

Importancia de la alimentación para mantenerse con energía

Sin dudas muchas veces y más en la edad de la juventud, adolescencia o porque no hasta los cuarenta años siempre nos sentimos cansados luego de fiestas, recitales y diferentes tipos de eventos en los cuales la música, el alcohol y los diferentes excesos nos proporcionan una jornada de cansancio. Para soportar dichos eventos es necesario consumir alimentos que nos brindan energía. Mantener el nivel de glucosa en sangre garantiza una gran diversión, dosis de carbohidratos simples son contraindicados según afirman los especialistas en el tema. Tales alimentos elevan la tasa de azúcar en el organismo pero provocan alteraciones repentinas causando fatiga y cansancio.

Como alimentarse para mantener la energía todo el día

Panes blancos, pastas comunes y azucares refinados suben bruscamente el nivel de la glucosa pero en poco tiempo esa tasa sufre una caída también brusca y el organismo tiene un pico de euforia que luego decae. Consumir carbohidratos integrales y grasas buenas mantienen la glicemia alta y garantiza un 100% de aprovechamiento de nuestra energía. Así podemos tener un menú básico para tener energía durante todo el día.

Un buen desayuno es clave

Así debemos tener algunos alimentos que nos protegen el estomago de diferentes situaciones diarias. Comer una fruta sea manzana, banana, naranja o cualquier otra combinada con semillas de lino es sin dudas clave. Luego debemos comer pan integral con queso blanco y pavita o jamón con grado bajo de grasas. Todos ellos son alimentos livianos para la digestión.

El almuerzo es la segunda comida del día en la cual debemos priorizar alimentos crudos como por ejemplo legumbres y hojas, ya que ellos son alimentos ricos en antioxidantes que protegen nuestro organismo. “Durante eventos nocturnos el cuerpo desgasta mucho y produce radicales libres, responsable por el envejecimiento precoz.”, afirman los expertos. Estas verduras, legumbres debemos combinarlas con proteínas livianas como por ejemplo pescado, pollo y huevos. Debemos evitar la carne roja ya que es un alimento que nos deja muy pesados para el resto del día.

Así es imprescindible consumir; granos integrales, arroz, arroz integra, pastas integrales, verduras “rojas” como pimientos y tomates, todos ellos nos ayudan a mantener el cuerpo activo todo el tiempo.

Si queremos mantener nuestro cuerpo con energía y en un gran estado de “alegría”, debemos consumir alimentos como por ejemplo;

  • Frutas Secas
  • Castañas
  • Cereales
  • Frutas

Estos cuatro alimentos pueden ser consumidos durante todo el día en porciones pequeñas ya que son alimentos que nos brindan energía y producen que el organismo este siempre activo.

Alimentos que nos brindan energía
5 (100%) 4 votes