noviembre 15, 2019
alimentos nocivos

Alimentos nocivos para la salud

Hoy en día las personas llevan un ritmo de vida muy agitado, en donde el comer bien se ha vuelto una difícil tarea, obligando a muchos a comer lo primero que se topen en el camino, sin conocer realmente como influye en su salud.

Así que esta vez dejaremos un listado con los peores alimentos para tu cuerpo y que por desgracia se han convertido en el plato diario de muchos a nivel mundial. Básicamente te recalcáremos porque se le llama “comida chatarra” y porque no es recomendable comer todos los días estos platillos de los dioses.

Cuatro alimentos nocivos para ti

Las pizzas

Arrancaremos con las pizzas, este majestuoso círculo, cortado en triángulos que cabe perfectamente en una caja cuadrada, es uno de los grandes atractivos de la comida callejera.

Sin embargo, pocos no tienen en cuenta que las pizzas están hechas de grasas excesivas, contienen altos niveles de sodio y azucares, además de poseer lo que se conoce como nutrientes dañinos que se encuentran en los embutidos, los distintos tipos de queso y las harinas refinadas con la que es preparada la masa.

 Las Hamburguesas

En el segundo puesto tenemos a la hamburguesa,  este gran atractivo mundial es presentado de diferentes maneras y con distintos ingredientes según el país donde estés, pero en la mayoría de los países tiene el mismo impacto en la salud.

La hamburguesa trae consigo una cantidad de grasas saturadas que aportan a tu organismo la posibilidad de padecer complicaciones cardiovasculares, junto con esto dispara porciones de nitratos que contienen células cancerígenas.

Para que se hagan una idea, el estándar normal de una hamburguesa contiene al  menos 650 calorías, cuando lo recomendado por los especialistas son 2.000 calorías diarias, esto para un hombre menor de 25 años, con un peso de 75 kilos promedios  y realizando ejercicio al menos 3 veces por semana.

Los embutidos

Otro alimento nocivo para la nuestra salud, que también es por excelencia uno de los favoritos por las personas son los embutidos, como lo son el chorizo, la mortadela, la butifarra, la chistorra, el salami, la salchicha, la morcilla, la longaniza, el farinato entre otros cientos.

Estos embutidos poseen al menos de 10 a 16 gr de grasas saturadas por cada 100 gramos, las cuales aumentan la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, además de dirigirte directo a la zona del sobrepeso y la obesidad. Cabe destacar que un alimento es considerado sano cuando posee menos de 1.5 gr de grasas saturadas.

En el peor de los casos el consumir excesivamente los embutidos podría llegar a  ocasionarte infartos cardiacos y accidentes cerebro vascular.

Las bebidas azucaradas

Por último dejamos a las bebidas azucaradas quienes se encargarán de cerrar nuestro top de comidas nocivas para la salud, como muchos saben el azúcar en exceso contamina nuestro organismo y los expertos aseguran que si pueden evitar comerla estarán alargando su tiempo en la tierra.

El azúcar es uno de los peores enemigos del humano ya que colabora con enfermedades como la diabetes miliitus tipo 2, la obesidad y el sobrepeso. Como ejemplo pondremos una simple lata de refresco de 600ml, que posee 12 cucharadas de azúcar, aquí es donde te debes estar preguntado ¿Cuánta azúcar tengo en mi organismo?